Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
9
Acción. Thriller El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un exasociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2017
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Wick 2 se estrenó este viernes y no fui capaz de esperar así que pagué mis ochos monedillas de oro y entré en la sala de cine. Y madre mía si valió la pena.

Tengo que confesar que ya fui uno de los fans de la primera considerándola bastante mejor que The Equalizer (2014), la película que la acompañaba en cartelera, por eso tenía curiosidad por ver como expandían ese universo que habían creado en la primera y donde llevarían las escenas de acción el segunda. Y la verdad es que John Wick 2 es a la uno lo que The Raid 2 (2014) es respecto su primera entrega, más y mejor. Los mismo pasa con los actores y aquí encontramos un reparto muy variado con Ruby Rose (Orange is the New Black), Common ( Selma, Smokin’ Aces), Franco Nero (Django, Die Hard 2: Die Harder) y Laurence Fishburne (The Matrix, Mystic River) a parte de los que repiten papel de John Wick (2014).

Lo único que no me ha gustado tanto es la motivación para que John haga lo que mejor sabe hacer, en la primera nace de él mientras que en el segunda es “obligado” a hacerlo. Más allá de eso esta segunda parte es superior en todos los aspectos: más muertes épicas, mejores stunts, secuencias más largas, juegos con la cámara, etc.

John Wick 2 se adentra mucho más en el submundo de los asesinos y criminales. Vemos muchísimos más personajes entrar en acción además de darle a nuestro protagonista un rival a su altura, cosa que no encontrábamos en la primera. Pero no solo van a por algo más grande sino que deciden ir más profundo añadiendo nuevos niveles por arriba y por abajo a esta mitología que rodea el film: con los hoteles, monedas y organizaciones. Consiguiendo que el tono de la película vaya de la mano con esa acción salida de una peli de Honk Kong.

David Leitch y Chad Stahelski han demostrado que una buena peli de acción se consigue a base de trabajo, coreografía, y saber que es lo que queremos mostrar para que el espectador pueda disfrutar de la escena. Han conseguido crear un mundo con un tipo de historia salida de un cómic y que recuerda a un Punisher mucho más calmado y con más swag pero menos facha y menos loco.

Todo eso sin tener en cuenta lo feliz que me hace ver a Keanu Reeves liderando esta saga. Porque tengo mis dudas sobre si sería tan fácil empatizar y seguir a este personaje si no fuese porque él lo interpreta, ya es de las pocas caras conocidas capaces de realizar un trabajo en las escenas de acción como el que él lleva a cabo mientras consigue que su personaje sea la raíz emocional de la película.

Obviamente si no os gustan las pelis de acción pura y dura John Wick no es para vosotros. Pero si disfrutáis con escenas de tiros que “rozan” lo inverosímil y gozáis viendo todo perfectamente con coreos que nada tienen que envidiar a La La Land (2017), os digo que esta es, sin duda, una de las mejores películas de acción de la década dentro de Hollywood.

John Wick 2 es divertida, violenta, visualmente bonita pero sobretodo, y aunque la palabra vaya perdiendo valor con el paso de los años, es muy pero que muy guay.

https://cinefalos.com/2017/04/23/john-wick-2-critica/
Cinefalos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow