Voto de elniñodelcorbatin:
Bélico. Acción. Thriller El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2016
Michael Bay no es santo de mi devoción, pero tras haber visto este film, debo reconocer que ha hecho una película estupenda, una historia sólida, entretenida y que topa tantos temas actuales (la política intervencionista estadounidense, la primavera árabe, el terrorismo islámico, etc)

No entiendo las críticas negativas de muchos usuarios, si a Clint Eatswood por hacer una obra similar "El francontirador" le llovieron premios y nominaciones, y de repente Michael Bay hace algo similar (peli bélica, basada en hechos reales, cruda y violenta), y ya le dicen que es otra de sus típicas pelis comerciales hecha para reventar taquilla. Que injusticia, Michael Bay ha hecho un film serio igual de bueno que la peli del viejo Clint.

Otra reseña criticaba que los gringos son mostrados en este film como los buenos y efectivos, que siempre salen airosos y yo creo que no es así. primero está basada en hechos reales, asi pasaron las cosas, acá no hay exageraciones tipo "Independent Day". Segundo, el ejercito estadounidense es retratado como ineficaz y poco solidario, dado que la ayuda nunca llega a los funcionarios de la embajada atacada. Tercero: hay escenas crudas e impactantes, el drama de perder a un amigo se hace evidente en ambos bandos.

Creo que muchos críticos se ensañan con determinados directores, perdiendo toda objetividad, basta ver como vapulearon a Batman v Superman y elevan a los altares a Civil War, cuando en mi opinión, ambos filmes, con defectos y aciertos son productos bien logrados, aceptables, para nada aburridos, pero nada del otro mundo. El pecado de Michael Bay es haber querido por una vez en su vida hacer un film serio y maduro. Qué eso déjalo a directores más del gusto de los críticos.

No me hagan caso, simplemente véanla y luego me cuentan. Saludos amigos de FA.
elniñodelcorbatin