Voto de Luke_Cage:
Drama. Comedia Mike (John Moulder-Brown), un joven de 15 años de clase baja, consigue un modesto empleo cuidando los baños de una piscina pública de los suburbios de Londres. Allí se obsesiona con Susan (Jane Asher), una atractiva joven que trabaja en el mismo lugar como asistente. Aunque Susan está comprometida, Mike empieza a hacer todo lo que está a su alcance para sabotear su relación y quedarse con la chica. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2019
Emparentada tangencialmente con la New Wave de cine británico de los años 60, “Zona Profunda” nos presenta una historia del despertar de la adolescencia fuera del marco común para este tipo de filmes.

La dirección de Jerzy Skolimowski es tierna y delicada, y moderna, tremendamente moderna, tanto lo es que revisionada hoy día no ha perdido un ápice de su frescura y se mantiene con tanto potencial como el día de su estreno. De una belleza formal canónica y con un lenguaje cinematográfico muy austero nos encontramos con un artefacto increíblemente adelantado a su tiempo (no obstante, fracasó estrepitosamente en taquilla).

Los actores principales son dignos de todo elogio, John Moulder-Brown encarnando al tímido adolescente que busca encontrar su sitio y sobre todo, Jane Asher, encantadora, subyugante y atractiva, dando forma a un papel poliédrico, arisco y dulce a la par y con más reversos de los que se podría esperar en un personaje femenino de la época.

Muy recomendable tanto como comedia con toques indies como por sus segundas y terceras lecturas, una “rara avis” en toda regla.
Luke_Cage