Voto de Franz Beckenbauer:
Aventuras Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2019
Hablaré bien claro. Este Robin Hood de aquí comparte la identidad del mítico personaje que ya hemos visto en otras versiones, así que no es 100% nuevo ni original. Este es un Robin Hood más juvenil y menos llamativo en lo que a su apariencia se refiere. Al hablar de él en esta película podemos hacer referencia prácticamente a un niño. La historia apenas nos hace hincapié sobre el protagonista. Tan sólo narra su breve y fugaz romance con Lady Marian y su servicio en las cruzadas. Todo ello a un paso de vértigo sin tiempo apenas para profundizar en detalles. En su regreso a casa el ritmo se ralentiza un poco para darnos una visión más detallada de los principales sucesos que nos aguardan en la trama. Los personajes son relativamente buenos y con sus dosis de importancia aportan algo a la historia. No son muchos, pero demuestran tener su cierto grado de importancia en el devenir de los acontecimientos. Las escenas de acción entretienen aunque pasan demasiado deprisa. Eso sí el enfoque en dichos momentos es genial. Crea tensión y adrenalina. He echado en falta más acción en momentos puntuales, pero en general es una peli realmente entretenida. Al verla te das cuenta de que la entonación no tiene nada que ver con la cinta de los 90 protagonizada por Kevin Costner o la última dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe. Este metraje es una versión actual de Robin Hood. No es ninguna gran película, pero puede resultar un buen entretenimiento sin mayores pretensiones.
Franz Beckenbauer