España España · Barcelona
Voto de Barcino:
Drama Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.
6 de octubre de 2022
Tierna y bienintencionada, aunque demasiado edulcorada película sobre los recuerdos infantiles de Kenneth Branagh (el director de la misma) en el convulso Belfast de finales de los 60.

Es tan políticamente correcta que llega a aburrir, un poco. Aunque tiene un mensaje de integración de dos comunidades: la católica y la protestante que me gusta, pero me parece que no profundiza nada en las causas. Aunque un niño tampoco tiene porque entender demasiado lo que pasa. Que nadie se sienta ofendido con el resultado, no se pretende molestar.

Recuerdos de un tiempo que no volverá, donde todo o casi todo, era bonito e idílico pero que el fanatismo religioso rompió en pedazos. Hasta el punto de que la familia tiene que emigrar, perdiendo sus raíces y su arraigo en la comunidad.

El blanco y negro me parece que está bien, como todo lo demás.
Barcino