España España · granada
Voto de pilar:
20 de octubre de 2009
Verdaderamente es una buena película, buenos escenarios, gran puesta en escena, vestuario, efectos y por supuesto una propuesta más que interesante. Toca varios temas sociales de gran actualidad, con elegancia y diplomacia.
Dar el papel protagonista a una mujer, resaltando sólo su racionalidad dejando de lado el aspecto pasional-amoroso, es interesante.

Pero.... a Hypatia:
le falta pasión, dolor, fuerza, miedo, angustias, sufrimento.
Desde mi punto de vista no logra que te identifique, no conecta con el espectador. Es correcta, no sublime.

La imagen de Ágora es como las de esas películas que ves en telecinco a las 4 de la tarde un sábado y que normalmente se dividen en capítulos como "El reino del anillo" por poner un ejemplo. Se ve raro, las imagen no es como la de Troya o Gladiator.

Ya se que es una peli histórica y que no pueden los personajes hacer un dramón y exaltar sentimientos, dolores o emociones. Pero.... ¿ no es Gladiator una peli histórica? Pues también es de "romanos" y consigue meterte en la historia, te abstrae, te aporta ese algo que no sabes qué es que hace que te llegue.

Resumiendo: vale, sí, es una buena película, es de Amenábar, es " nuestra" pero no es excelente, no es mágica.
pilar