España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Hilda (Serie de TV)
2018 Reino Unido
Kurt Mueller (Creador), Luke Pearson (Creador) ...
Animación, Voz: Bella Ramsey
7,5
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2018-2023). 3 temporadas. Una valiente niña de pelo azul viaja desde su casa, en un mundo mágico con elfos y gigantes, a la ciudad de Trolberg, donde conocerá nuevos amigos y criaturas, y tendrá que enfrentarse a grandes peligros. Basada en la novela gráfica de Luke Pearson.

Renovada por una tercera y última temporada a estrenar a finales de 2023.
12 de enero de 2024
"Hilda" es una serie de animación británica-canadiense basada en la serie de novelas gráficas de Luke Pearson, quien es el responsable de la propia serie.

Hilda es una chica de 12 años, curiosa e independiente, que está fascinada por la naturaleza y los seres mágicos que habitan su mundo. Así, en cada capítulo viviremos una aventura con trolls, elfos, brujas, hadas, y otras criaturas mágicas. Contando solo esto, puede sonar que una historia infantil, pero no, es más bien juvenil, y con un estilo que etiquetable como "good feeling".

Creo que las historias que escribe Luke Pearson son su punto fuerte. Sabe mezclar aventura, sensibilidad, fantasía y humor, con unos personajes que son entrañables.

La animación corre a cargo de los estudios Silvergate Media (Sony) y Mercury Filmworks (quien hace la mayoría de las series de Netflix), consiguiendo que los dibujos de Luke Pearson cobren vida fielmente a su original.

Creo que lo que mejor define "Hilda" es que es encantadora y reconfortante. La he disfrutado muchísimo, y su final me ha emocionado. Espero que Netflix y Luke Pearson nos traigan más historias en el futuro.
Rubén

Últimas películas visitadas