Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
8
Musical. Drama. Romance. Comedia Año 1903. El matrimonio Smith, afincado en San Luis, tiene cuatro preciosas hijas. Una de ellas, Esther, de 17 años, se enamora de un vecino que acaba de instalarse en la ciudad. Sin embargo; la familia, y especialmente Esther, tienen un enorme disgusto cuando su padre les anuncia que deben trasladarse a vivir a Nueva York por motivos de trabajo. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2016
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mientras que el resto de territorios del mundo se alfombraba de cadáveres, la fábrica de sueños sabía que no todo podían ser hazañas bélicas en la gran pantalla. El rearme moral sobre una sociedad que fruto de la guerra empezaba a quedarse sin referencias de todo tipo también era necesario y cada cual se aplicaba a ello. El lobby cristiano ya había conseguido el Oscar (7) ese mismo año con "Siguiendo mi camino" (Leo McCarey).
En este marco se encuentra este delicioso y acaramelado musical basado en los relatos semiautobiográficos de Sally Benson a la que representa la notable actriz infantil Margaret O´Brien en su papel de la tierna y repipi Tootie Smith que a la postre fue la única que se llevó un Oscar especial de las 4 nominaciones con que contaba la cinta. Sally Benson llegó a ser una reputada guionista con algunas nominaciones.
"Meet me en St. Louis" es ante todo un buen musical, brillante y divertido en su primera hora sobre todo con momentos notables sobre el amor adolescente en los que Judy Garland ejerce con convicción su papel de estrella total, bien arropada por un reparto muy eficaz.
Pero sobre todo esta película tiene su lugar en la historia gracias a que Minnelli consiguió liberar al género de su encasillamiento en los teatros. A partir de ahora en cualquier lugar y acorde con la situación de la trama cualquiera de los personajes podía cantar y bailar. El molde estaba creado.
El diseño de producción es notable en atmósferas y vestuario de un St. Luis en el estado de Misuri, considerado la puerta al Oeste, un lugar a mitad de camino entre los polos opuestos de Nueva York San Francisco. Un San Luis que en 1904 albergó no solo la Exposición Universal sino los Juegos Olímpicos de los que curiosamente no se habla en la cinta.
La malograda Garland tras un aborto el año anterior se divorció de su marido e inicio un relación con Minnelli que acabaría en boda el año siguiente en una historia personal muy alejada del mundo de colores idílicos de los musicales de Minnelli.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow