Voto de Charlie Aviel:
Drama Mientras toda Irlanda se preparaba en junio de 1998 para votar en referéndum el Acuerdo de Paz de Viernes Santo, un grupo de disidentes del IRA Provisional llevó a cabo un atentado con el fin de provocar la ruptura entre Londres y Dublín y el consiguiente abandono del proceso de paz. Este grupo, que se autodenominó IRA Auténtico, eligió para el atentado Omagh, una pequeña localidad en la que católicos y protestantes habían convivido ... [+]
4 de agosto de 2006
Interesante película con tintes de documental, basada en hechos reales, en relación al conflicto terrorista en irlanda del norte, desde la prespectiva de las víctimas terroristas y todo el entramado politico, el cual procura que los intereses de los danmificados queden en un segundo plano, marcándose otras prioridades más convenientes politicamente hablando.
Los primeros quince minutos son estupendos (para no perdérselos), intensos y angustiosos, desde que se prepara el atentado terrorista, hasta el momento de su ejecución.
El resto de la cinta, raya casi el documental, recorriendo las distintas etapas que transcurren en el día a día a de las victimas después del atentado, luchando por sus derechos y reclamando justicia.
Un buen ejemplo más del ya conocido por todos violento conflicto, y que ciertamente, quizá podamos comprender mejor que nadie, por la situación similar que vivimos en España desde hace muchos años.

Merece la pena, mi nota 6,5.-
Charlie Aviel