España España · madrid
Voto de tiznao:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Thriller El doctor Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se ha visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido. (FILMAFFINITY) [+]
25 de noviembre de 2008
De los tres Robert Neville surgidos de la brillante novela Soy leyenda del maestro Richard Matheson, a mi juicio este de Vincent Price es el con creces mejor capta su espíritu, seguido del simpático afroamericano de color negro Will Smith en Soy leyenda y del patilludo Charlton Heston de la inclasificable y lisérgica The omega man. Con muchos menos medios que sus predecesoras las da sopas con honda. Vincent Price está impecable y aporta unos matices al atormentado Neville, como solo podría imprimir un actorazo como él, la ambientación cojonuda, el blanco y negro la sienta como un guante. Si no la has visto todavía, hazte un favor, me lo agradecerás. Si tu capacidad de criterio todavía carbura a pesar de la cantidad de insustanciales memeces plagadas de efectos especiales y mareantes movimientos de cámara con las que nos castigan al contarnos este tipo de historias en los últimos tiempos, la disfrutarás y si no al menos la respetarás sobre todas las cosas. AMEN.
tiznao