Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Valencia
Voto de Nefertiti:
9
Drama París, 1968. Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel), solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew (Michael Pitt), un joven estudiante americano, al que han conocido en un cine. Una vez en casa, establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
La mejor manera para describir cómo me ha dejado The Dreamers (2003) en tres palabras: fuera de sí. Me metí tanto en la historia que si no es por los créditos no me doy cuenta que ha acabado. Sin embargo, hay algo que me ha dejado fría. No sé qué pero es por eso no puntúo 10.

The Dreamers es un acto de cinefilia puro. El Mayo Francés y el cine son el trasfondo de la historia, más -desde luego- el segundo que el primero. Un par de gemelos burgueses de origen francés que les apasiona filosofar sobre el maoísmo mientras beben vino caro y cobran cheques de papá (es casi una cita) mientras disfrutan de la desinhibición total y de hacer el amor mientras afuera todo un movimiento social se está llevando a cabo. A esto se le añade un norteamericano que al principio encontramos dulce y tímido se termina volviendo nuestro salvoconducto a la cotidianidad cuando estamos tan sumergidos e impregnados en la locura casi fantástica que estamos viviendo en pantalla. Sí, se le parece un poco (solo en esta reclusión sexual deliberada) a El último tango en París.

Gracias a Bertolucci no vi un filme, viví este filme.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nefertiti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow