España España · catarroja
Voto de rambleta44:
Intriga. Romance. Thriller. Drama Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para ... [+]
10 de julio de 2013
Sin ser admirador de la filmografía de Tornatore, de quien nunca me ha gustado la excesiva sensiblería de sus películas, debo decir que me he llevado una gran sorpresa con La mejor oferta. Una cinta contenida, poética, pesimista, casi descreída. Una cinta con un ritmo creciente y que nos obliga a adoptar en todo momento el punto de vista de un personaje con el que nos tenemos que identificar a la fuerza, al que comprendemos e incluso amamos. Es curioso que alguien que ama el arte sea incapaz de expresar y de comunicar, pero es que de eso habla esta magnífica película, de la necesidad y de la imposibilidad de comunicarnos, de expresar lo que realmente somos, y del ocultamiento de nuestro verdadero yo tras una máscara impenetrable que suele ocultar altas dosis de inmoralidad y altas dosis de humanidad. Nadie en esta película es víctima y todos, de alguna manera son crueles y culpables.
La interpretación de este actor a quien considero uno de los más grandes (Geoffrey Rush) contribuye a hacer creíble lo inaudito. Algunos planos que persiguen la soledad de este personaje son realmente magníficos, su evolución y su humanización llegan a conmover. Su autoprotección ante un mundo hostil no es más que el síntoma de su extrema fragilidad.
Una hermosa película sobre nuestras propias prisiones, muchas veces y lamentablemente necesarias. Este Tornatore se acerca más a mi concepción del cine y de la vida.
rambleta44