Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Serie de TV. Comedia Serie de TV de 145 episodios (1996-2002). Narra las vicisitudes de los empleados del ayuntamiento de Nueva York, un peculiar equipo de personas que trabaja para el alcalde. El protagonista, Michael J. Fox, fue sustituido por Charlie Sheen. Cuando en 1996 la recién creada compañía Dreamworks quería entrar en el mercado televisivo, sabían que debía ser con una apuesta segura que les pusiera rápidamente en el mapa. ¿Su idea? Mostrar los ... [+]
26 de septiembre de 2011
Una de las series menos conocidas en mi país, que hace alugunos meses fue repuesta por un canal local, y que la empecé a ver por pura casualidad. Y es que hasta ahora he visto casi todos los capítulos desde la segunda temporada (1997) hasta la quinta (2000) y me ha parecido genial y muy divertida, incluso más que sus similares como "Friends" o "Seinfield".

"Departamento de Crisis", fue el nombre de esta serie para Latinoamérica y en la que se dio cabida a un tema difícil de forma abierta: la homosexualidad, pero no de forma paródica o burlona, sino con mucho respeto.

El reparto, que fue escogido por la siempre certera Bonnie Finnegan encontró en Michael J. Fox al protagonista indicado para ser el vice-alcalde de este ficticio distrito ubicado en New York. Todos se destacaban en cad capítulo, protagonistas y secundarios, empezando por el despistado alcalde interpretado sin mucho esfuerzo por Barry Bostwick, o los comentarios ácidos de la secretaria Stacey (genial Jennifer Esposito, quién saltó a la fama con este papel, aunque salió después de las cuatro primeras temporadas). Magistral, es la palabra para definir a Richard Kind, poniéndose la piel del adorable "tontorrón" jefe de prensa Paul Lazziter. Por cierto aunque no se lo ha vuelto a ver ya muy seguido después que esta serie terminó, su personaje es inolvidable. Y ni que decir de Sttuart, un homófobo que le fascinan las mujeres, burlarse de lo moralmente correcto y hacerle bromas pesadas a sus compañeros; fue interpretado por precisión por Alan Ruck. Carter Heywood, un afroamericano homosexual, y que abiertamente lo pregonaba, fue obra de Michael Boatman, un tipo que se "destapó" y logró ser convincente.

El tímido escritor de discursos llamado James, la secretaria del alcalde, la novia (que si era, que no era) de Mike, interpretada por Connie Britton, la sexy ayudante y opositora de Mike, Catlleen Moore (genial la inclusión de Heather Locklear tras la salida de Esposito), en fin muchos personajes que se ganaron el cariño de quienes pudimos verlos en sus alocadas aventuras.
darkman