Costa Rica Costa Rica · San Jose
Voto de Dionar Hidalgo:
Drama Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2019

Robert Aldrich crea una obra tan asfixiante y retorcida que años después todavía funciona y pone al espectador en un estado de emoción que no puedes no dejar de mirar, y realmente todo esto funciona por dos megas actuaciónes, principalmente por la gran Bette Davis, cada momento que aparece en pantalla es un huracán.

El filme plantea una crítica fuerte contra el sistema que vivía Hollywood en su gran época de oro, pero que todavía esa idea está muy vigente en nuestros tiempos. El olvido, la soledad, los celos y el rencor son temas que todavía como sociedad no hemos podio superar. Recordemos que ¿Que pasó con Baby Jane? es un filme de 1962 y sus argumentos todavía nos hablan.

Es verdad que hay cosas que ya al verla hoy no funcionan, como la relación del tiempo con los hechos que ocurren a favor del guión, pero esos detalles no le quitan valor al filme.

Una gran película, con dos actrices que se matan entre ellas... Como dato el odio de ambas fue delante y detrás de la cámara.
Dionar Hidalgo