Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ana Cervantes:
6
Drama Una niña de 13 años, Wei Minzhi, que vive en un pueblo de las montañas, se ve obligada, por orden del alcalde, a sustituir durante un mes a su maestro. Éste le deja cada día un trozo de tiza y promete darle 10 yuan si consigue que ningún estudiante abandone la escuela. Sin embargo, el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo, y la abnegada Minzhi tendrá que ingeniárselas para que regrese a la escuela. (FILMAFFINITY) [+]
26 de marzo de 2008
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuenta la historia de una joven de 13 años (Wei Minzhi) que debe hacerse cargo de una pequeña escuela rural, mientras el maestro oficial se ausenta durante un mes para cuidar a su madre enferma. Para percibir su salario, la condición es que al regreso del maestro ningún niño haya abandonado. Cuando uno de sus alumnos se va, buscando ganarse la vida en la ciudad, la joven inicia le sigue para llevarle de vuelta.

La película muestra el analfabetismo y la pobreza rural de una manera neorealista y documental, empleando principalmente actores no profesionales cuyos personajes conservan su nombre real así la joven profesora Wei Minzhi se llama realmente Wei Minzhi. De esta manera Zhang Yimou muestra las grandes diferencias económicas y culturales de la China actual y establece un límite más que borroso entre realidad y ficción.

Si tuviera que definir la película con una palabra sería -conmovedora-. El argumento es muy simple y la película es de bajo presupuesto, sin embargo, a veces la belleza o la ternura la encontramos en las cosas más simples.

Una cosa que me llamó la atención fue lo de las Coca-colas... ¿Os dais cuenta que la marca Coca-cola aparece en casi todas las películas, aunque sea de refilón? En fin, si tuviera que decir algo negativo es que la primera media hora se me hizo muy lenta, pero la película gana en cuanto va avanzando.

Saludos
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow