España España · Miranda de ebro
Voto de Alfonsorm:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2016-2018). 2 temporadas. 20 episodios. Kyle Barnes es un joven que se ha visto afectado por posesiones demoníacas toda su vida. Ahora, con la ayuda del reverendo Anderson, un predicador con sus propios demonios personales, Kyle se embarca en un viaje para encontrar respuestas para conseguir tener una vida normal. Pero lo que Kyle descubre podría cambiar su destino (y el destino del mundo) para siempre. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2016
Tras ver el episodio piloto, deja sentimientos encontrados. La trama gira entorno a un auto relegado personaje, en la ciudad ficticia de Rome, que tiene una extraña relación con las fuerzas del mal. Esta relación ,como cuenta la serie. le ha seguido a lo largo de su vida, y los encuentros con el mal son a través de posesión y su consecuente exorcismo.
La factura de la serie es impecable, y los paralelismos con The Walking Dead innegables. El listón estaba alto, ya que la serie de zombies, a pesar de estar en lo alto y ser una de mis favoritas, no puedo por mas que reconocer, que las situaciones se repiten y los espacios comunes, crean sensaciones de ya visto.
Así que expectante ves outcast, y para empezar la puesta en escena es extraordinaria, con el mismo terror seco y sin sustos gratuitos del que hace gala la serie de zombies. En la parte visual, roza lo perfecto. Es en la parte argumental, donde la serie me da mas que pensar. En el piloto presenta sus cartas y ya sabeos lo que vamos a ver...o no. La gran espera (al menos por mi parte) se encuentra de bruces con un temor: el recorrido de un personaje atormentado por el mal, que hace exorcismos consecutivos, en diferentes episodios, y como hilo conductor, su propia historia. Si fuera así los personajes han de darnos mucho juego para que no languidezca y visite lugares comunes constantemente. A pesar de ello, deja un estupendo sabor de boca.

Pros: Gran puesta en escena. No busca el susto fácil, te lleva mas lejos de lo que crees.
Contra: La trama aparentemente puede dar para muchísimo o por el contrario agotarse enseguida.
Alfonsorm