Escape Room 2: Reto mortal

Thriller. Terror. Intriga Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad. Secuela de "Escape Room" (2019).(FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
13 de agosto de 2021
Ya desde el final de Escape Room quedó claro que tendría una continuación, y en este caso podemos afirmar que más de lo mismo no siempre implica menos diversión.

Zoey y Ben, los supervivientes de las primeras habitaciones, consiguen una pista acerca de la misteriosa empresa Minos, la creadora de las habitaciones mortales. Pronto quedarán atrapados junto a cuatro desconocidos que, como ellos, sobrevivieron a distintas escape rooms. El tiempo corre de nuevo en contra suyo.

Salvando las distancias, podríamos decir que Escape Room 2: Mueres por Salir es el equivalente a Los juegos del hambre 2: la reunión de distintos ganadores para ver quién consigue el preciado premio de ver el sol un día más. Y al igual que en Los Juegos… y Jennifer Lawrence, esto se convierte en el mayor hándicap una vez Taylor Russel es la protagonista y se pone en marcha la nueva competición.

Pero no nos pongamos puntillosos y centrémonos en lo que, para mí, hace que Escape Room 2 sea más disfrutable que la primera: el concepto de diversión pura y dura; vale que las habitaciones son mortales pero eso no implica que el espectáculo deba ser deprimente. El guion de Will Honley, Maria Melnik, Daniel Tuch y Oren Uziel, arranca con la suficiente rapidez y toma una sabia decisión: como todos los protagonistas ya han tenido relación con la malvada corporación Minos, sobran las explicaciones y por ello tenemos seis personajes que corren de un lado a otro en habitaciones que dejan con la boca abierta, gracias a un diseño de producción y artístico impresionante, obra de Edward Thomas y Cecelia van Straaten.

Adam Robitel repite como director y se le nota más libre porque Escape Room 2 no es una película de terror sino de acción.

Como ya dije antes, no hay personajes y por ello tampoco encontraremos alardes interpretativos, pero si es cierto que aparte de los rostros ya conocidos de Taylor Russel y Logan Miller encontramos a Indya Moore que brilló en la serie Pose y aquí pasa algo más desapercibida.

Escape Room 2 avanza como una locomotora y al terminar uno tiene la sensación de “¿Ya?”, como si faltaran piezas por colocarse, centrándose más en la ampliación del mundo de las Escape Room que en la empresa que las crea; es el síndrome de ver Regreso al Futuro 2 sin saber que hay una tercera, pero todo indica que en breve volveremos a saber más de la compañía Minos y sus planes maquiavélicos.

Yo estaré dispuesto a entrar cuando llegue ese momento.

TerrorWeekend
17 de julio de 2021
Realmente disfruté la primera película de 'Escape Room' en 2019 (parece que fue más tiempo que eso por alguna razón). La película fue bastante bien recibida y le fue bien en la taquilla, por lo que, por supuesto, eventualmente llegaría una secuela. Además, el final del primero básicamente lo exigía (un final que se recapitula al comienzo de esta película en caso de que se pregunte si necesita ver el original primero antes de esto, aunque aún lo recomendaría para otras cosas que surjan. durante la secuela). Así que aquí estamos dos años después de recibir ese seguimiento, y debo decir que fue una película bastante buena, reúnen a tres personajes de la película anterior y eso se aplaude.

Comenzaré diciendo que si luchas con la suspensión de la incredulidad en las películas, vas a tener muchas dificultades con esta. Hay algunos elementos de esta película que son tan inverosímiles que ni siquiera intentan explicarlos. Solo tiene que aceptarlos por lo que son y sentarse y disfrutar del viaje (si puede).

La gente todavía muere de formas bastante horribles, sin embargo, la película no se esfuerza por frotarse la cara. Tiene una historia lo suficientemente fuerte que realmente no tiene por qué ser así. Sabemos que hay mucho en juego y (casi) ningún personaje está a salvo.

El ritmo de esta película es eléctrico. Es breve, solo 88 minutos, pero incluso entonces se acaba antes de que te des cuenta. Una vez que comienza la acción, nunca cede. Estas películas son casi como un híbrido de los géneros de acción y terror y creo que esa es una de las razones por las que funcionan tan bien. Las personas a las que les gusta el terror pueden disfrutar de los elementos de acción sin problemas, y las personas a las que no les gusta el terror saben que la película no pretende asustarte ni darte asco en absoluto. Aquí se encuentra un muy buen equilibrio.

Si disfrutó del primer 'Escape Room', es casi seguro que lo pasará bien con este también. Este sigue una fórmula similar, pero tiene algunos giros y vueltas únicos para agregar algo a la serie también. Me lo pasé muy bien con 'Escape Room: Tournament of Champions' y recomendaría a la gente que lo echara un vistazo.
Rcstba
14 de agosto de 2021
WOW
Definitivamente esta secuela es super superadora.
Porque su nivel de tensión ha subido de forma buena.
Como su antecesora entrega es entretenido ver los personajes superando las pruebas y su ritmo vuelve a ser muy bueno, o incluso me atrevería a decir un poco mejor, ya que como en su antecesora, casi siempre no paran de suceder cosas y cuando para, no se siente forzado.
Gorka
17 de agosto de 2021
Aunque al comenzar la película te resuma la primera parte, recomiendo totalmente ver la anterior para disfrutar plenamente de esta, y así ya entras conociendo bien a los protagonistas.
A mí la primera parte me gustó bastante y dudaba mucho que esta me gustase más, sin embargo lo ha conseguido, es incluso superior sobre todo en el ritmo narrativo.
Ojo que no estoy diciendo que el ritmo de la primera fuera irregular, pero sí que en alguna ocasión había diálogos y nada de acción ni tensión (también necesaria para el desarrollo de los personajes).
Pero aquí como ya conocemos a los más principales, la película en poco tiempo arranca en tensión, acción y adrenalina pura, y ya es un no parar hasta el final.
Como dura menos de hora y media y a este ritmo, se te pasa volando, nadie puede negar que es muy entretenida.
Que nadie piense que es una película sangrienta ni nada parecido, es incluso menos que la anterior que ya era poca.
Me sorprendieron varias cosas para bien que las dejaré en la zona spoiler.
Me han dejado con muchas ganas de ver una tercera parte que espero que hagan, dependerá de la taquilla que haga esta película.
En definitiva, si te gustó la primera, estoy seguro de que te gustará la segunda.

Nos vemos en mi canal de YouTube, SpoilerMan88.
SpoilerMan88
<< 1 4 5 6 7 8 9