Kung Fu Panda 3

Animación. Comedia Tercera película de la saga "Kung Fu Panda", en la que Po deberá hacer frente a dos desafíos épicos: uno, de origen sobrenatural; el otro, muy cerca de su hogar, con la aparición del que dice ser su padre biológico.
<< 1 4 5 6 7 8 9
12 de junio de 2024
#50 Kung Fu Panda 3. 2016. Jennifer Yuh, Alessandro Carloni.

Película que continua la historia del Gordo, después de vencer a su anterior adversario el Pavo Real, y donde su nuevo reto es convertirse en maestro del templo donde vive.

La película se enmarca en la antigua china donde se practica Kung Fu y hay un poco de animales antropomórficos, entre los que destaca Po que ya aprendió a alcanzar un gran estado físico y mental para convertirse en el Guerrero Dragón. La verdad, el Panda es algo tonto y chistoso y cae bien, sobretodo ya que la voz es interpretado por Jack Black.

Si colocamos además a otro Panda (que es el papá perdido), son el doble de torpes esos dos juntos pero al fin y al cabo graciosos. Hay un momento en que se muestra a la madre de Po que le da algo de dramatismo a la película (reminiscencia de la anterior película), pero que al final sólo queda en eso.

En cuanto al villano, no tiene la gran presencia de los otros villanos de la serie y es algo meh, aunque la voz de J. K. Simmons le aporta esa voz característica de villano y hace una buena caracterización pero sin ir más allá.

Los personajes secundarios tampoco destacan, están los cinco furiosos que son meras anécdotas y no hacen nada, y los dos papás que son como el alivio cómico de la película.

Lo mejor de la película es la animación, ya que Dreamworks mejora bastante y se nota la evolución con sus anteriores entregas, ya que mezcla animación en 2d y 3d (que terminarán de perfeccionarlo en el Gato con Botas el último deseo). Además la banda sonora de Hans Zimmer, con música de la antigua china resalta bastante las escenas.

Al final, creo que es una película muy bien realizada en el aspecto técnico y que es muy recomendada para niños pequeños, ya que las escenas que tiene son graciosas y la trama es fácil de seguir. Pero extrañé un poco de profundidad como las anteriores entregas.

En cuanto a mi experiencia personal, recuerdo bastante la segunda película de la saga, ya que apenas empezaba mi vida adulta salí de mi pueblo, y miré esta película en cines y me impresionó bastante su trama. No sólo era la película del gordo chistoso.
Ahora más de 10 años después, acaba de salir la cuarta película y quise colocarme al día con la tercera parte, que la miré en streaming.

La película al parecer tuvo una buena recepción en taquilla en su momento y me alegra, pero ya creo que es momento de dejar morir la saga (dejo pendiente la cuarta parte). Tengo un enorme cariño por Dreamworks, sobretodo porque me recuerda mi niñez con películas como el Príncipe de Egipto o Shrek 2, que tuvieron un gran impacto en ese momento y continua hasta ahora.
Swan
30 de octubre de 2016
La película "Kung Fu Panda 3" es excelente desde mi punto de vista. Me parece una excelente película de animación con la voz de Jack Black como el oso panda.
Muy entretenida, los efectos especiales geniales, las aventuras estupendas, la fantasía espectaculares, la acción muy enganchable y atrapante, los toques de humor son muy divertidos, el musical excelente y el drama de las escenas con el oso y el padre muy emocionantes.
Una película para toda la familia, para ver con amigos y para ver con los niños. Se deja ver y se recomienda.
Terceras partes nunca son buenas pero "Kung Fu Panda 3" sí que es buena especialmente por Kung Fu Panda el maestro del Kung Fu y todos los personajes.
Las voces de Angelina Jolie y Dustin Hoffman de lo mejor.
La animación de 10 puntos.
Imperdible.
cripta
20 de marzo de 2016
Kung Fu Panda me había gustado por algo en específico; la capacidad de reunir a la familia. Le gustaba a los niños y a los adultos. A los primeros por las idioteces de Po y a nosotros por las secuencias de acción, peleas y el guión.

Esta tercera entrega pierde a público adulto. Sacrifica todo en pos de un humor básico para niños que, claro, cumple, pero se queda sólo en eso. Tanto que llega a parecerse a la pésima Minions.

Decepción absoluta. Esperaba mucho más de este panda con complejo de Bruce Lee.
El Geek Trooper
<< 1 4 5 6 7 8 9