Haz click aquí para copiar la URL

Crónicas vampíricas (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2009-2017). 8 temporadas. 171 episodios. Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 >>
Críticas 50
Críticas ordenadas por utilidad
9 de agosto de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como veo que no hay muchas críticas renovadas (casi todas son de la primera temporada), voy a hacer una crítica que trate de incluir todas y cada una de las temporadas que ha tenido la serie.

Para empezar, yo creo que lo que más hay que destacar de esta serie es que aunque es una serie de vampiros, tema del que se han hecho varias series y películas, no se toma el vampirismo desde el mismo ángulo que lo puede tomar por ejemplo Crepúsculo o True Blood. Cronivas vampíricas le da una vuelta a todo lo visto ya anteriormente sobre vampiros, hombres lobo y demás seres sobrenaturales.

El primer capítulo si lo ves no te engancha ya que empieza muy "Crepúsculo" (Vampiro conoce a chica humana y se enamora de ella), pero conforme vas avanzando en la serie, te deja con una intriga bestial que solo puedes socavar viendo más y más capítulos. Además tiene personajes con unas personalidades muy características (Damon, Katherine, Klaus, etc...). En esta serie nunca hay un "malo total", siempre tiene una explicación a esa maldad, cosa que a mi me ha gustado mucho, y que hace que adores a todos y cada uno de los personajes.

Además otro gran punto a favor, y digo GRAN porque es increíble, son las interpretaciones. Los tres personajes principales son los mejores actores que he visto en mi vida. Empecemos con Nina Dobrev, que interpreta a Elena y a Katherine: Elena es la niña buena a la que todos quieren y que protege a todos; Katherine es la arpía de la serie que solo se preocupa de sobrevivir y que manipula a todos. Dos personalidad totalmente opuestas y que, sin embargo, la actriz hace impresionantes. Luego está Paul Wesley que interpreta a Stefan. A mi es un personaje que al principio me estresa mucho, pero es porque tiene que ser así. Prácticamente su papel es tener un aura de depresión que le rodea y lo hace increíblemente bien, pero a lo largo de la serie va cambiando y tiene que pasar a ser el opuesto a este papel. Solo puedo decir que cada vez que le veo, me deja con la boca abierta. Y luego ya está Ian Somerhalder, que interpreta a Damon y que hace a la perfección el papel de malo irónico y enamorado de la novia de su hermano.

Claro está que además de estos actores están el resto que también son formidables, pero para mi estos tres son los que más destacan. No me gustaría destripar lo que pasa en la serie, pero solo diré que los finales de temporada son épicos y no hay ninguno que defraude. Es una serie que recomiendo 100% verla si te gustan los temas sobrenaturales y las historias de amor "prohibido" (por así llamarlo).

Un 10 para mi, sin duda alguna.
testinat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de noviembre de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, no voy a empezar con una sinopsis de la serie, porque sinceramente, es una serie que tiene un principio muy empalagoso y que parece que no vaya a dar mas de sí de lo que ya da la Saga Crepúsculo (osea se, prácticamente nada). Yo encontré el primer libro (Crónicas Vampíricas - Despertar) porque me dijeron que estaba muy bien y que era anterior a Crepúsculo. Lo leí y no me gustó NADA DE NADA. Los personajes no me llegaban, la trama... tampoco era nada del otro mundo y todo era muy parecido a Crepúsculo.

Vi la promo de la serie y me pareció pésima, no obstante, decidí verla por curiosidad... y a pesar de lo empalagoso de los primeros episodios, quedé enganchado. Conforme fui avanzando vi que la trama se estiraba y se volvía realmente interesante. Surgían misterios, escenas cómicas, acción a cámara rápida... y cada episodio me decía ''mira el próximo'', y así terminé la primera temporada, ya sin poder aguantar más las ganas, e idolatrando a los personajes de Damon Salvatore y Katherine Pierce.

La segunda temporada empieza algo más floja, pero arranca pronto... y cuando arranca comprendes que lo mejor de esta serie aún está por llegar (entre medias de la temporada 2 y la temporada 3 entera): que es la trama que engloba a los vampiros Originales.

La serie sufre un pequeño bajón en su temporada 4, justo cuando el final de la 3ª dejaba a relucir el gran potencial que la serie tenía... pero quedó desaprovechado y, hasta la fecha, no ha habido un solo episodio que se ponga al nivel de las temporadas 2 y 3. Pero en su 5ª (actualmente han emitido 6 episodios) la cosa empieza a arrancar al antiguo estilo de la serie.

Conclusión: es una buena serie a la que le cuesta un poco arrancar, y que da un bajón en su 4ª temporada. Pero al parecer, ya se está recuperando de ello y la cosa está mejorando en la 5ª.

Vale la pena verla si te gustan los vampiros, los romances juveniles.
dan_devil
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vampiros, hombres lobo, brujas, hechiceros, híbridos, amor, amistad, odio, venganza... ¡mezcla explosiva!
Engancha desde el capítulo uno... y... aunque cambiaría algunas cosas... ¡Me encanta!.

100% recomendable.
ashton kutcher93
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de octubre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Me gusta mucho la serie, porque es una mezcla de amor, tensión, tristeza e irrealidad. Adémas, está muy bien interpretada por los actores y realmente meten al espectador en la historia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nadie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de octubre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta serie consigue que te enganches desde el minuto uno. Da igual tus gustos, tu edad, tu sexo o lo que hayas visto previamente. Consiguen crear una trama activa y dinámica, en la cual cada personaje ocupa un lugar importante y te llega muy hondo. Es evidente que tiene un toque de típica trama adolescente y que todos los actores son del mismo estilo (siguen el canon de belleza y aparentan 30 cuando se supone que tienen 17 años) pero son realmente buenos profesionales y saben transmitirte la emoción de cada capitulo. Como en todas las series de cw con tantas temporadas, las primeras temporadas son muy buenas y las últimas más flojas.

Recomiendo ver las primeras tres temporadas 100% porque aunque parezca otra estereotípica serie de vampiros (estilo crepúsculo), la realidad es que es mucho más que eso y se disfruta cada minuto. Otro apunte que me gustaría remarcar es el increíble sentido del humor que tiene esta serie, especialmente el personaje de Damon consigue que te partas de la risa en muchos momentos y gracias a eso esta serie consigue crear el balance perfecto entre tensión, suspense, desenfado y comedia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 6 7 8 9 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow