Titanic

19 de diciembre de 2010
‘Titanic’ es una de esas películas que cada vez que la veo me emociono. Una intensísima, conmovedora, triste, apasionante, profunda, emocionante historia de amor ambientada en 1912, cuando ocurrió el fatídico hundimiento del famoso trasatlántico donde murieron más de 1500 personas. En muchas ocasiones se ha llevado al cine esta trágica historia, pero ninguna fue tan aclamada como la de James Cameron. Una impresionante historia basada en hechos reales que se merecía ser contada con la fuerza y la energía de un director que arrasó en los Oscars (con 11 estatuillas), con la película más taquillera de la historia del cine. Quizás sea considerada como la historia más sobrevalorada de la historia del cine, pero no es así, es una preciosa historia que tiene de fondo la nefasta catástrofe.

Acertadísima, maravillosa dirección artística que nos sumerge en la sociedad de aquella época. Sorprendentes efectos especiales, asombrosa fotografía y cautivadora, magistral e inolvidable banda sonora de James Horner. En el reparto un jovencísimo y perfecto Leonardo DiCaprio y una magnífica Kate Winslet.

Lo mejor: la historia de amor.

Lo peor: su excesivo metraje.
Angel Lopez
17 de agosto de 2011
Imprescindible para cualquier persona que haya amado, para mí es la mejor película de amor de todos los tiempos.
Esta película hace que te enamores de nuevo y sientas ese amor, ese AMOR enorme que hace que cualquier cosa se vea posible y que darlo todo por alguien sea fácil.
Si el amor se pudiese definir con una palabra, esa seria TITANIC
jeeny_7
2 de noviembre de 2013
Si coges un bizcocho y lo remojas con demasiado almíbar, solo se lo comen golosos incondicionales de los amoríos imposibles.

Camerón lo cubre con un costoso merengue de efectos especiales, sabiendo que la combinación atraerá al público de superproducciones de temporada que él conoce tan bien.

El nuevo dulce funciona, los espectadores se ahogan en lágrimas y la caja se llena.
Chimiaco
21 de marzo de 2006
Tal vez la historía es un poco típica o cursi: Chico pobre, guapisimo y super romántico se enamora a primera vista de la chica rica y surge el amor perfecto. El caso es que, se supone, que el cine esta para esto. Además esta historia vino bien para resaltar la diferencia de clases y todo eso, que por cierto esta muy logrado. Bueno, me gusta toda la película pero creo que la actriz protagonista no era para nada, la adecuada para este papel, no es que no me guste como actríz, además hace daño a los ojos verla con DiCaprio (no pegan ni con cola) . La pelicula impresiona muchisimo desde la primera escena a la última y creo que logra con creces todo que quería transmitir.
Duca
8 de agosto de 2007
Titanic es el mejor ejemplo posible de que se puede conjugar perfectamente el buen cine con lo comercial. No sólo es un placer para la vista desde principio a fin, con una ambientación y una fotografía magníficamente conseguidas, sino que presenta una historia de amor realmente convincente y conmovedora, que contribuye a que se convierta en algo más allá que una típica y manida película sobre catástrofes. Es cierto que el film no aporta nada muy original. Los personajes son algo estereotipados, principalmente los malos malísimos. No puede entenderse, por ejemplo, por qué el mayordomo le tiene tantísimo odio a Jack (DiCaprio). Pero aún así, no puedo comprender a aquéllos que le lanzan tantos ataques a esta película. La historia de amor no llega a hacerse, en mi opinión, empalagosa, está perfectamente dosificada. Es entretenida de principio a fin. Las escenas del hundimiento del barco te mantienen sin respiración, etc.

En definitiva, opino que esta grandiosa película ha sido una contribución importante a la leyenda y glamour que rodea a la historia del hundimiento del Titanic.
Daniela