Amélie

Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
23 de enero de 2009
¿Nadie jamás se ha enamorado de otra persona sin conocerla? ¿Solo por una imagen que se hace de esa persona tras haberla visto dos o tres veces a lo sumo?
Amelie nos narra este sueño a través de la inclusión de personajes secundarios vistosos y muy interesantes que van surgiendo a medida que la protagonista principal los necesita. La película es un maravilloso engranaje donde encajan todas las piezas, desde Dominique Betoudou hasta el escritor que finalmente ve retratado en una pared una de sus frases tan interesantes. Todos estos personajes tienen su importancia para que Amelie, finalmente, consiga el final feliz.
Le fabuleux destin d'Amelie Poulain es una obra inmensa que habla de las cosas cotidianas, de las manías que todos al fin y al cabo tenemos. Habla de la gente. Y Jeunet lo hace de una forma tan increible, que llena.
daroquio
7 de julio de 2009
Se habla tan bien de esta película, que cuando uno la ve espera algo realmente bueno, pero no es así, o al menos a mi me lo pareció. Creo que la actriz Audrey Tautou hace un papel increíble, pero la historia en sí no tiene un gran sentido. Pienso que es una película que es para pasar un buen rato frente al televisor acostado en el sofá, pero no es una película que vaya a cambiarte tu forma de pensar sobre la vida, ni muchísimo menos.
Futbol16
19 de octubre de 2009
Amelie, una pelicula que vista en el cine te deja sin palabras debido a su colorido.Este encarna una parte muy importante de la película, ya que con él, el autor intenta transmitir la alegría de Amelie, ya que muestra los sentimientos a partir del entorno de la película.
En casa no es lo mismo, porque el equipo audiovisual que tiene el cine es imposible mejorarlo. El tamaño de la pantalla del cine es envolvente, hace que te involucres más en la película.
De todas formas el mensaje de esta pelicula hizo que yo aprendiera mucho y desde entonces intento ayudar a la gente con las pequeñas cosas que al fin y al cabo dan sentido a la vida.
Un cordial saludo de Pepemanuel!
pepe
14 de agosto de 2010
Porque al inicio, debemos decir que hasta es encantador observar a Amelie Poulain, noble e ingenua y el gracioso guión que se desliza ante nosotros, bizarro pero risible.

Sin embargo, pasan los minutos y es como que el encanto inicial cae, se pierde en un conjunto plomizo de irrealidades psicológicas. Ella quiere hacer feliz a la gente, pero hombre!!, que estupidamente simples podemos ser algunos, según ésta película. En ciertos momentos, raya la idiotez que se salva por la excentricidad del personaje, la excentricidad de la película incluso, que en su final camina a pasos de plomo. Sin embargo y para variar, digamos que tiene notas buenas, momentos graciosos y personajes entrañables, como el Papá Noel ese (con una profundidad psicológica tan sorprendente como la de muchos otros personajes de ésta película).

Humor albinegro que pide pensar poco y simplemente dejarse llevar. Los primeros minutos pasaron volando, el intermezzo fué ya más lento y el final se hizo de plomo.
Emile
17 de abril de 2007
Amelie es una hermosa película, en la cual nos describe claramente lo hermosa que es la vida y como aprender a vivir de las pequeñas cosas que nos entrega la vida día a día.
Ella es simple, transparente y muy encantadora. Vivir de los pequeños detalles no es muy común hoy en día y eso se valora totalmente cuando esto lo transportan a la pantalla grande.
Anubis