Epidemia

Drama. Thriller. Acción En África, el ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase. Lo que no estaba previsto era que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajara en un barco desde el Zaire a EE.UU. El pánico se desata cuando se descubre que ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 8
3 de agosto de 2018
No es de terror, pero lo produce. Si nos paramos a pensar solo un poco en lo que plantea, esto puede producir tanto o más miedo que pensar en una posible guerra nuclear. Y aunque cabe la posibilidad de que en algunos laboratorios del mundo (legales o ilegales) se produzcan armas biológicas capaces de matarnos a todos si se les va de las manos, también es posible que la propia naturaleza cree por mutaciones algún bichito con mala leche de estos.
El film no tiene desperdicio. Nos habla del protocolo para tratamiento de epidemias. Nos muestra el centro de control de enfermedades por dentro, con sus medidas de seguridad. Nos recuerda que a veces ha habido brotes parecidos al "Motaba", como por ejemplo el terrible Ébola. Y además de tener un argumento tan interesante, que mi humilde memoria cinematográfica no recuerda precedentes importantes (tal vez "La amenaza de Andrómeda", donde la acción del virus era mucho más local), cuenta con un reparto excelente.
Incluye varias generaciones de actores en una trama tensa y muy atractiva, que demuestra que por muy avanzada que esté la ciencia, hay cosas que resultan muy difíciles de controlar.
Incluso hay tiempo para tener toques de comedia y de acción, en un guion realmente trabajado a nivel de ritmo.
Esperemos que nunca pase en la vida real.
i42poloj
8 de agosto de 2019
Outbreak es uno de los filmes mas interesantes en toda la filmografía del director alemán Wolfgang Petersen.
Con suerte pudo salir con una mitad de criticas destacadas e impresiones buenas del público. Claro solo en su momento, para mala fortuna el nuevo mundo de hoy la ah enterrado. Casi nadie la recuerda y es un poco injusto por el jalón que nos metió en esos divertidos mediados de los noventas. No es una de mis favoritas pero al final del día es una película que cumple. Por su visión de la vida, los samaritanos principios nacionales, su morbo viral y su reparto sencillo pero carismático. La convierte en algo interesante de ver y revivir la una que otra vez.

La historia nos pone en un brote viral altamente mortal. Un organismo creado al parecer en un inicio por militares estadounidenses en África en el año de 1967. Un arma biológica que salio de control. Deciden atomizar la zona del primer brote con un genocidio para guardar su arma y enterrar pruebas. 28 años después el arma biológica logra resurgir. Brotando de nuevo y viajar al país de sus desarrolladores en una pequeña mona. Iniciando una epidemia viral en un pequeño condado que pondrá la seguridad nacional y el mundo en peligro.. Dentro de esta historia Sam Daniels (Dustin Hoffman) tendrá que seguir la cadena viral del brote para encontrar el virus progenitor y encontrar una cura. También inevitablemente encontrando a los responsables. La película tiene un buen arranque, bueno es bastante palomitero de su tiempo pero lo sigue teniendo. Su historia mantiene dos ponencias la del héroe y el peligro constante, esto ultimo ayuda su narrativa. El desarrollo no tiene enredos ni es soso pero las revelaciones son muy simples, solo no deja de mostrar suspenso para provocar interés en el espectador. Eso vendría a ser lo incomodo de ella, ademas de tener una mirada muy cliché entre buenos y un malo que provocan un desenlace que no convence del todo. Pero destaco de todo el papel de Dustin Hoffman. Al final es el quien logra que uno la pueda pasar pompa. Es decir, en un tema fuerte como enfermedades mortales horribles, militares sin escrúpulos, actos violentos y angustia por la ley marcial, por todo este desastre uno no puede perder el animo, gracia a la personalidad de este chaparrón.

Puede ser que tenga escenas de relleno, exagera bastante el tema viral, Morgan Freeman esta bastante menospreciado y guardado en ese militar sentimental y Donald Sutherland solo hace un militar malo malote sin explorar mas sus razones bélicas, todo esto no logra subir el nivel del film. Ademas que después de ver tanta emergencia mortal, merecía un final crudo como el sacrifico del protagonista para salvar a todo el pueblo. Pero bueno en filme logro poner los pelos de punta en esos tiempos y para hoy en día logra verse bastante curiosa.
ROMERO0_0
<< 1 3 4 5 6 7 8