Rocky II

Drama Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed. (FILMAFFINITY) [+]
27 de agosto de 2006
Con estas palabras comienza una relación de amistad entre el potro italiano y el hombre de acero de color,el implacable Carl Weathers.
Muy buena película que personalmente me encanta, sir Sylvester Stallone se recrea en el papel de un boxeador que llega a conocer la fama, sufre la eufória del dinero, se vé arrastrado a la casi pobreza.
Increibles tomas, grandes escenas, un combate final que hace sentirte dentro del ring.
Superimprescindible, pero no esta parte, ROCKY, ROCKY II, ROCKY III y ROCKY IV.
La última parte de la saga (por ahora) no es muy aclamada.
calcena
8 de junio de 2014
Por lo que veo soy uno de los escasos seguidores que considera que esta segunda parte es superior a la original de 1976. La primera es buena, no lo niego, pero a mi modo de ver la presente la supera precisamente por aquello que comenté el otro día sobre las sagas de más calidad: que una buena base permite crecer a su sucesora, cosa que suelen hacer las continuaciones, antes de que la idea entre el declive, como es normal en las terceras partes y sucesivas, si es que hay. O dicho de otro modo, más de lo mismo pero mejor. Este "Rocky" es más Sylvester Stallone que nunca, actúa, dirige y escribe el guión, como si fuera el hombre orquesta, con resultados difíciles de mejorar, con la ayuda de Bill Conti y un magnífico Burgess Meredith. Os adelanto que las restante sí que están por debajo de la dupla original.

Inmediatamente después de su ¿éxito? en el combate contra Apolo (Carl Weathers), Rocky Balboa (Sylvester Stallone), que conoce las mieles de la popularidad, debe volver al día a día. Pero no es nada fácil pese a contar con el apoyo de su mujer. Rocky en el cuadrilátero es el potro italiano, todo fuerza, tenacidad y resistencia, un ídolo para el país. Pero fuera de él es sólo un inútil poco inteligente, sin estudios, sin trabajo y sin futuro. Es angustioso asistir al deslizamiento del héroe hacia ese pozo de mediocridad y fracaso del que le costará tanto salir. Rocky es boxeador, es lo único que sabe hacer y aunque le vaya vida en ello, no podrá eludir su destino. Tensa, dramática y emotiva cuando toca, espectacular en sus combates y todo a la vez cuando suena la bella banda sonora. "Rocky II" es muy grande.
Reaccionario
28 de junio de 2007
La segunda parte de la saga es, probablemente, la más floja de todas, y el comienzo de un declibe que se implementaría más que nada en la cuarta y quinta parte.
En una película que no escapa de la mediocridad general que suele abundar en las secuelas, las escenas de relleno abundan en relación al primer filme, que es llevado con un ritmo mucho menos intenso y unas situaciones más que previsibles.

Stallone no solo es protagonista y guionista en ésta secuela, sino que también se hace cargo de la dirección, consiguiendo resultados netamente inferiores: la historia tiene muchos baches, cuyos mejores momentos son prácticamente los mismos que en la primer parte; el guión baja mucho la calidad y la simetría entre personajes-historia no da lugar a nuevas impresiones. Las situaciones añadidas y propias de la película (casamiento, mudanza, nacimiento del hijo...) no son muy interesantes que digamos y la manera en que Rocky pasa del retiro voluntario a aceptar la revancha resulta insastifactoria y poco convincente, al igual que el deseo de Apollo de nockearlo a como diera lugar.

Poco de lo rescatable es el entrenamiento de Rocky, en el cual Mickey le enseña a su pupilo a golpear con la derecha, basando en ese golpe la clave de la pelea, pero no termina de ser solo un momento superior entre tantos flojos.
Melli
18 de octubre de 2008
Perdón por la broma del título, que hace referencia a una serie ya difunta, cutre y estúpida, de Antena 3 ("la pena 3", Máximo Pradera dixit). No la vi jamás, pero el título me parece muy apropiado. Empecemos por decir que Stallone es uno de esos sujetos que aunque a veces te parecen de vergüenza ajena, en el fondo siempre los consideras unos fenómenos. Y sí, Stallone es un crack de la profesión. O "prafezión", como Alfredito Landa dijo en su discurso al recoger el Goya honorífico. Se le puede reprochar que haya exprimido la puta saga hasta convertirla en un surtido de pelis de serie Z, con portadas a los Street Fighter, y que los 3 Oscars que ganase la primera se hayan ido al garete porque se haya cagado encima de ellos (Imagináos esta imagen, un Stallone ya maduro, sonriente y de cuclillas, murmurando cosas en inglés y haciendo fuerza, ¡¡¡¡jajaja!!!) Y que sea republicano. Y que haya trabajado en cosas escandalosamente malas, como El protector o Driven. Pero si nos referimos únicamente a esta primera secuela de Rocky, el boxeador tarao y medio imbécil, pero humilde y afectuoso con su gentuza, la cosa es bien diferente. Vale, tampoco no era necesaria, pero por lo menos no es una película de boxeo banal, con muchas hostias y poca trama.
Aquí vemos como al bueno de Rocky, sombrero en ristre, le echan de todos los curros y como en verdad su carisma se va a la mierda una vez la gente se ha olvidado de su glorioso (aunque no victorioso) combate contra ese otro crack que es Apollo Creed, un negro con bigote, como dios manda. Y veremos muchas otras cosas, pero vaya, lo que quiero decir es que no sólo es pelear y pelear sino que también te explican cómo es la tribulada vida de este locuelo boxeador de boca torcida y huevos bien puestos (con perdón).
Pero si queréis ver una buen peli de boxeo y sentimientos de decadencia, no os perdáis
Raging Bull, cuya BSO estoy escuchando ahora mismo y está a punto de hacerme llorar como a un chiquillo.
Payachu
17 de julio de 2012
Porque esto es lo que es la película. Desde el primer momento nos dicen que es la revancha de la primera pelea proque nadie se lo creyó. Así pues, ¿A que esperamos? Pues a hora y media de nosequé. Si me dicen que hay revancha, dadme la revancha, pero no me hagan esperar hora y media de "desarrollo de personajes" o una historia que no me interesa porque sólo quiero ver la revancha.
petropicapiedra