La gran tentación

Aventuras. Drama Jess Birdwell es el patriarca de una familia de cuáqueros, una secta cristiana que se niega a participar en las guerras. Su hijo Josh desea adherirse al pacifismo familiar pero, temiendo ser tomado por un cobarde, se alista en el ejército, lo que provoca el disgusto de su madre. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
6 de enero de 2024
Para empezar da un poco de miedo, ya que esta religión (que hay un momento que la comparan con otra iglesia que hay color, cantos y alegría; a esta que es silencio, negros y grises y seriedad) da un poco de miedo porque no sé si son los "famosos" por hacer la quema de brujas.

Luego tenemos a Anthony Perkins, en sus inicios en el cine, que para bien o para mal, se le vincula a Psicosis que sólo 4 años más tarde haría, y lo sepultaría.

La figura de la madre, es un recta e inflexible, tal como dicta su religión, esto cuesta de cogerlo, porque no sé si al final critican a la religión y su rectitud o no, ya que hay momentos que lo cuestionan bastante aunque luego sigan igual.

Los rebeldes, los del sur, los pintan fatal, tanto en imagen como en actitud... y es algo que nunca entiendo, porque hay películas que van de buenos, luego de malos,.... habrá que ver la serie de TV "Norte y Sur" para aclararse jajaja.

El mismo Gary Cooper no quedó contento con la película ni con su actuación. Para el personaje femenino se contó con Katherine Hepburn, pero lo declinó.
edugrn
<< 1 3 4 5 6 7 8