El laberinto del fauno

20 de marzo de 2021
Navegar entre contextos que ocurrieron y tuvieron impacto, aludir a la fantasía a la que Del Toro ya nos tiene acostumbrados, la crueldad y los valores humanos, la inocencia de los primeros pasos en nuestra vida y el destino que no conocemos pero que quizá ya tenemos marcado; todo esto es la receta para que una trama encante, atrape y enamore.
Nicolas Rodriguez Gonzalez
20 de marzo de 2021
Es una película completamente diferente, ya que, al tratar una trama bélica, logra tejer una trama fantasiosa a la misma, bastante creativa y no es para menos con Guillermo del Toro como director, así como lo hizo con La forma del Agua lo vuelve a hacer dentro del Laberinto del Fauno, personajes ficticios que le dan un giro total a la película, bastante interesante de ver y logra el efecto de mantenerte alerta para saber que va a pasar en cada minuto de ella.
Anromo93
21 de marzo de 2021
El filme de Del Toro, al igual que muchas otras obras, es de un alto nivel de creatividad fantástica y sin dejar de lado el contexto histórico a la cual tiene acostumbrados a su público.

A través de este filme, el director logra darle forma y movimiento a las peores condiciones que caracterizan al ser humano y a los extremos que puede llegar para conseguir el poder y la admiración. Estas acciones atroces y terroríficas no son atribuidas a los monstruos de aspecto terrorífico de la película, sino a esa persona que, para la sociedad, es la más pulcra y decente.

Esta película es un claro ejemplo de cómo manipular la historia con mucha creatividad y poder darle un desarrollo distinto sin salirse del todo de su contexto. La habilidad del director de poder activar las sensaciones de asombro, repudio, frustración e incomodidad son inigualables y de tan alta calidad que ponen al público en ese hermoso espacio en el que quieres taparte los ojos, pero no quieres dejar de ver. A cualquier entomófago (fobia a los insectos) le sacaría de la película desde el principio.

El papel de Ofelia es impecable desde principio a fin. Desborda principios éticos de alto valor y deja en claro, entre tantos, un mensaje muy doloroso y es que, aquellas personas que hacen cosas por fuera de lo común y quieren mejorar el mundo o las condiciones bajo las que se vive en él, no terminan bien, pero tampoco se van sin dejar una marca en su paso por este mundo.
Christian Roca
22 de marzo de 2021
Es una película que mezcla el mundo real con la fantasía, una de sus grandes características son sus efectos especiales, la música, y su suspenso que hace una producción demasiado interesante y que logra una gran conexión con el publico , el desenlace de la película une la violencia, el terror y la fantasía generando diversas reflexiones y aprendizajes, y formando un relato del film desde la percepción de una pequeña niña ( Ofelia ) en donde ella observa un mundo fantástico, esplendido pero no es como ella lo cree, si no que por el contrario es un mundo malvado. Esta película genera diferentes emociones el cual nos traslada a lugares totalmente diferentes que cambian la perspectiva de la realidad y relata algo muy interesante donde nos muestra y nos enseña la gran importancia de mesclar la realidad con la fantasía. En conclusión del laberinto del fauno es un film que conjuga la realidad con la fantasía ofreciendo un producto de gran calidad para el cine y su publico en general.
Juan David Artunduaga
23 de marzo de 2021
Desde luego esta fue una película que me sorprendió, afortunadamente al momento de verla no tenía ningún conocimiento de ningún detalle acerca de la trama o el desarrollo argumental de esta película. Hago énfasis en la sorpresa que tuve ya que si hubiera escuchado o leído algo sobre de que iba la trama hubiera puesto resistencia a verla ya que el género de lo fantástico del tipo, criaturas mágicas y cuentos de hadas no son algo de mi completo agrado ni capacidad de atención.

Claramente hay que destacar el increíble maquillaje y fotografías que esta película posee, estos son merecedores de cada elogio y premio que se les destine como lo son los 3 Oscars a Mejor fotografía, dirección artística, maquillaje, 3 Premios BAFTA: Mejor vestuario, maquillaje y película de habla no inglesa. Y del Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor fotografía. logran un asombro para el espectador la calidad de detalles que estos poseen, hay que mencionar que esta película se debe ver desde un punto neutro ya que sucede en todas las películas que tocan algún tema político, se suele generar un desprecio por parte de las personas que sienten que se apoya el lado opuesto a sus convicciones, más en esta al tratar un tema de posguerra y conflicto político.
Fernando Niño