Babadook

7 de septiembre de 2019
He tenido que volver a ver Babadook, para refrescar sensaciones y si en un primer visionado no me dejó muy convencido, debo decir que en el segundo visionado, he terminado de ver claro que se vendió como película de terror, algo que en realidad era una especie de drama psicológico con pinceladas de terror.
Una vez vista de esta manera y alejándome de lo que se supone terror, puedo comprender que en su momento no me hubiera generado muchas sensaciones de terror.
Los responsables de la película confeccionan y juegan con la metáfora, para adentrarse en el drama de una mujer que educa y se hace cargo de su hijo en solitario.
La historia puede resultar extraña, pero tiene su toque de cine inteligente y atrevido en el que se pueden apreciar guiños a las películas clásicas de terror alemán y alguna que otra referencia a películas de terror, como; Poltergeist y El exorcista, pero sin llegar al impacto y calidad de estas.
Babadook. queda como un drama psicológico con toques de suspense y terror que puede decepcionar a los que vayan buscando algo centrado en el terror.
Jon
28 de abril de 2024
Toca a la perfección el tema de la maternidad y las historias que nos cuentan nuestras madres antes de irnos a mimir. Una trama única y creativa. Buenísima interpretación tanto del hijo como la madre. El método en cómo plasmaron al antagonista fue increíble y aterrador. Muy buen film, la recomiendo mucho si quieres pasar un buen rato.
salpatana
17 de mayo de 2024
El tema de los miedos infantiles ha sido bien usado en el cine de terror por el juego que da el aspecto psicológico y la creencia de que los niños nunca mienten, aunque tienen una imaginación desbordante que muchas veces les impide discernir entre lo real y lo imaginario.

Lo que propone Jennifer Kent es exactamente eso: un niño (Noah Wiseman) con pesadillas nocturnas sobre una criatura acechante en su habitación, a lo que se añade una madre (Essie Davis) que ha perdido a su marido en un accidente de tráfico, hecho del que no se ha recuperado todavía. El suceso hace mella en la convivencia entre ambos, resultando en unos comportamientos violentos en el niño, alimentados también por la presencia del monstruo de turno que parece convivir con el niño dentro de su cabeza.

Las inquietantes apariciones de “Babadook” son adecuadamente etéreas para aumentar la sensación de que todo se trata de un problema psicológico, mermando sobre todo la cordura de la madre. El filme logra transmitir ese desasosiego, originado por el siniestro visitante, gracias a una brillante interpretación de Essie Davis. La concepción de la criatura nos recuerda además, salvando las distancias, a otro onírico asesino que responde con el nombre de Freddy Krueger.

Kent elabora una película de atmósfera opresiva con un estupendo sentido del ritmo, y logra darle una entidad propia conviertiéndola en un referente moderno dentro del género.
Richy
17 de febrero de 2015
Es malísima,no tiene ni pies ni cabeza. En principio deja entrever que va a ser algo mareante, pero con el transcurso de los minutos y el sinsentido de muchas escenas acabas deseando que termine ya que adolece de coherencia y se excede en situaciones estridentes, repetitivas y muy molestas que culminan en un el final tangencial sin aclarar tremendo sinsentido.
lorevic
17 de junio de 2015
Parecía diferente al resto de películas de miedo, pero es de lo peor. Te cuenta una bonita historia con un trasfondo sin peso y la verdad me esperaba más.
Guardian