No lo llames amor... llámalo X

Comedia. Romance Tras casi 20 años de sequía creativa, el director de cine porno Pepe Fons decide rodar una última película que será la mayor producción española de cine porno de la historia: "El Alzamiento Nacional". Pepe pretende que la Guerra Civil (1936-1939) tenga una película X que le haga justicia. Lo que no se imagina ni siquiera remotamente es que en ese ambiente, que es la antítesis del romanticismo, vivirá las tres historias de amor más ... [+]
30 de abril de 2012
Con las opiniones de los críticos que recoge Filmaffinity suelo ir al 50%, pero en el caso de esta bazofia parece que estos han perdido la cabeza. Esta "película" es uno de esos ejemplos con los que a uno le cierran la boca cuando quiere defender el cine español. De acuerdo con que tiene que haber de todo, pero, sinceramente, esta película es un desperdicio de dinero y medios.
Esta película no acepta mejor definición que "recopilación de chistes de taberna". De guion o dirección mejor no hablamos. Y los actores, simplemente, se dedican a pasarlo bien en una película que será justamente olvidada. Lo pasan mejor que el espectador, algo que llega a ser irritante, a la vez que causa vergüenza ajena. Aunque es más vergonzoso cuando el avispado guionista intenta introducir el drama en la vida de estos personajes. Ahí es cuando esta película alcanza niveles de patetismo verdaderamente obscenos.
Si alguien se decide a verla, le propongo un juego: que cuente todos los chistes que ha visto venir antes de que los personajes los hicieran. En otras palabras, que mida la previsibilidad de las gracietas de esta panda de tontos. Qué pena.
Repito: esta película no aporta nada a nadie. Es una vuelta a la "españolada" pura y dura, esa que tanto nos está costando desterrar. Se ve que aún hay nostálgicos de los Ozores y Pajares.
juanantlopez
11 de noviembre de 2015
Uno no sabe bien cómo llamar a esta película. La premisa no parecía nada del otro mundo, pero, habida cuenta de su excelente reparto, uno podía sospechar que podría salir algo picante y divertido, una "americanada" a la española con los suficientes atractivos y dotes de ingenio para mantener enganchado al espectador. Desafortunadamente, no es así.

Una profunda desgana inunda todo el cuadro de algo que debería ser una descerebrada montaña rusa. Cuando toma ese rumbo, al film le falta punch. Para colmo, cuando pretende virar a lo romántico, su argumento muestra ya mil fisuras.

Puede ser salvable la gracia natural de algunos de sus intérpretes, pero resulta una tarea hercúlea hallar algo que levante la verdadera carcajada.

Manifiestamente mejorable.
El Libanés
11 de mayo de 2018
Lo que parecía una buena idea se convierte en un estrepitoso fracaso.
Malos actores, mal guión, mala dirección....lo único salvable es el punto de partida de la historia, pero ha caído en malas manos y han hecho una película boba, sin gracia.
Sinceramente, creo que se podría haber hecho mejor, no para ganar el Oscar a mejor película, pero sí para hacer que fuera distraída.
Caen en los chistes fáciles desde el minuto 1.
Solamente se salva por la presencia (que no actuación) de Kira Miró, un aliciente para los sentidos.
Pisuke
14 de abril de 2019
Divertida. No está nada mal. El argumento tiene su gracia, las escenas "porno" de la guerra civil son verdaderamente ingeniosas. Los actores no lo hacen mal. Una comedia agradable y simpática que te deja buen sabor de boca.
Dammarah
1 de agosto de 2024
Un envejecido y ya enfermo director de cine porno (Mariano Peña) caído en desgracia, hipoteca su casa para rodar con sus antiguos compañeros la que será la mejor película de su carrera, "El alzamiento nacional", una parodia pornográfica de la Guerra Civil Española. El director quiere hacer una parodia donde las dos Españas hagan el amor y no la guerra. Para ello, y sin que lo sepa su mujer (Adriana Ozores), no dudará en reunir a sus actores favoritos: la pareja formada por Fermín Macho (Paco León) y Saray de la Isla (Kira Miró) -que hoy regenta un asador de pollos- y Rafa Francés (Javier Mora), que sobrevive como stripper de baja estofa, mientras sueña con convertirse en cantante de pop latino.

Una disparatada comedia con un puñado de personajes excéntricos que se unen para hacer una errática película ambientada en la guerra civil española. Este grupo de caracteres desadaptados lo forman un veterano y empobrecido director junto a su sobrino Pepe, Julián López, interpretando el papel de un guionista chapucero de la película "Alzamiento Nacional" y que abandonó su pueblito convencido de que iba a rodar un drama histórico y mientras tanto se enamora de Lourdes -Ana Polvorosa-, la poco brillante hija de un estricto militar, que sueña con ser actriz. Comedia romántica sin orden ni concierto, ambientada en el mundo del cine absurdamente pornográfico siendo pésimamente dirigida por Oriol Capel, llena de mal gusto, palabras soeces y escenas sexuales, aunque protagonizada por algunos de los actores cómicos más relevantes y reconocidos de la televisión y el cine de los últimos años. Dentro de este extraño grupo de papeles estrafalarios, en un entorno tan poco dado al romanticismo, rodeado de personajes extremos y patéticos, se vivirán tres simpáticas historias de amor con desenlaces impredecibles. La absurda trama de la cinta es una mera excusa para dejar que los actores interpreten sus papeles sin reglas ni concesiones interpretativas, dejándolos a su aire, y entre los que se encuentran un gran número de actores sobradamente conocidos, entre los que se encuentran: Adriana Ozores, Javier Gutiérrez, Kira Miró, Julián López, Ana Polvorosa, Eduardo Gómez, Miguel Rellán, Silvia Casanova, Carlos Areces, entre otros.

También hay una atractiva banda sonora de Juanjo Javierre, además de rendir homenaje al ¨Hoy no me puedo levantar¨ (Mecano) escrita por Nacho Cano (como Ignacio Cano) y José María Cano. La película fue pésima y terriblemente mal dirigida por Oriol Capel. Capel es un guionista habitual en series como "Siete Vidas", ¨Gominolas¨, Fenómenos¨, o Aida', que en su mayoría son interpretadas por los actores que aparecen en esta película. Y escribiendo otras exitosas comedias cinematográficas, tales como ¨Mañana es hoy¨, ¨Perdiendo el norte¨, Perdiendo el este¨, ¨Que se mueran los feos¨, ¨Fuera de carta¨, entre otras. Calificación: 3/10. Por debajo del promedio ordinario. Abstenerse el público en general y también los fans de algunos de los actores.
miguelan