Chicos buenos

Comedia Después de ser invitados a su primera "fiesta del beso", tres buenos amigos (Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Brady Noon) destrozan por casualidad un dron que tenían prohibido tocar. Para reemplazarlo, se ausentan de clase y toman una serie de decisiones erróneas, involucrándose en un caso que incluye drogas y policía.
16 de abril de 2020
Hay algo perturbador en Chicos buenos.
Es una comedia, sí, sin duda. Es heredera espiritual de Supersalidos, una película que ha adquirido estatus de culto por razones que quien esto firma desconoce, pues era poco más que una American Pie para las nuevas generaciones, aunque es cierto que gozaba de una emotividad y una profundidad en su escena final que no tenía la famosa saga protagonizada por Jason Biggs.
Pero sin duda se podría sacar una lectura más profunda de su premisa inicial, y quizás no hubiera estado de más una crítica un poco más clara al peligroso acceso que tienen los niños desde temprana edad al contenidos de adultos en Internet y sobre exposición al sexo. Pero ese no era el juego de Gene Stupnitsky y Seth Rogen. De lo que se trataba era de hacer una comedia gamberra, muy gamberra (y por qué no decirlo, bastante divertida) con unos protagonistas sorprendentemente jóvenes. Al final, el recurso cómico del niño adelantado a su edad, malhablado, sinvergüenza y avezado en sexo (al menos en la teoría) es algo que hemos visto incluso en series españolas como Aquí no hay quien viva, por lo que no nos pilla de sorpresa.
Además, cabe destacar la habilidad que tiene este equipo de cineastas para lograr la emotividad al final, con un epílogo bastante tierno que viene a demostrarnos que estos niños son, valga la redundancia, sólo unos niños al fin y al cabo, y sobre todo hay que destacar el estupendo trabajo de Jacob Tremblay (revelado al mundo con su fabulosa interpretación en Room), Keith L. Williams y Brady Noon, magníficos los tres en un alarde de frescura ante la cámara y carisma.
En definitiva, una película simpática para divertirnos y, por qué no, escandalizarnos un poco.

Lo mejor: Sus tres pequeños protagonistas, el final y su humor irreverente.
Lo peor: Nada es nuevo en ella, y podría haber optado por ser un poquito más "seria".
Sibila de Delfos
26 de agosto de 2019
Niños impecables. Algunos chistes brillantes. Un stretch de credibilidad considerable. Una música de fondo aberrante, cierta mala leche y algo de corazón al final del film. Se deja ver y entretiene si bien hay cierto "dèjá vú" en lo tocante a beats varios y cómo se desarrolla la trama.

En cuanto a los críos - ya dicho. Impecables. Son actorazos.
metabaron
13 de enero de 2021
Lejos de los tiempos en los que jugábamos más en la calle y apenas nos aburríamos sin la irrupción tecnológica de ahora, ésta parece más una historia para niños de nuevas generaciones cuyas obsesiones pre-adolescentes están más que nunca en querer besarse con chicas o tener novia. Y aquí se ve bien claro.
Pero ante todo se transmite la esencia de tu pandilla y de la verdadera amistad desde niños.
Seeker
13 de octubre de 2019
Siguiendo el modelo de películas como ‘Superbad’ y otras tantas similares, el debut de Gene Stupnitsky se da con una comedia que va a contracorriente de los tiempos actuales dominados por la corrección política, en una comedia de iniciación efectiva y rompedora.

Los protagonistas son tres pequeños amigos del sexto año, quienes se ubican en la difícil etapa que significa abandonar la niñez y volverse adolescente, Max (Jacob Tremblay), Lucas (Keith L. Williams) y Thor (Brady Noon) han estados juntos desde el jardín de niños, no son populares y buscan la manera de pasar al bando de los chicos cool de la escuela.

Pero cuando Max es invitado a una fiesta especial por uno de los chicos populares, todo se revoluciona para los amigos, pues la temática serán los besos y ahí estará la niña que le gusta, por lo que consigue que inviten a sus amigos y así juntos deberán investigar lo necesario para aprender esas nuevas experiencias que no los haga ver tan mal en la fiesta, pero todo empezará a salirles mal y entrarán en varios y complicados problemas.

Teniendo entre sus productores a Seth Rogen, ‘Chicos buenos’ es una efectiva comedia de iniciación que pone a tres niños en situaciones impropias para su edad, entre juegos sexuales, alcohol o drogas sin que ellos tengan la menor idea, siendo este el principal recurso para arrancar las risas de los espectadores, en una película que además profundiza en temas como la amistad y lo que significa crecer.

Si bien el relato no es del todo consistente y a Stupnitsky le es imposible sostener el ritmo inicial de la película, esta funciona por lo acertado de las situaciones en las que se meten los chicos, quienes debido a su ingenuidad no saben bien con lo que están lidiando, pero lo acertado de la propuesta es que se apoya en un guion ingenioso e irreverente que cuenta con algunos personajes secundarios bien delineados, como el par de chicas drogadictas que se convierten en la pesadilla de los tres amigos.

Pero la película no solo se centra en esas situaciones, sino que va mucho más allá, siguiendo la estela de películas como la ya mencionada ‘Superbad’ o la muy reciente ‘La noche de amistades las nerds’, se convierte en una madura y profunda reflexión de las primeras y lo que representa abandonar la niñez, sin abandonar nunca ese tono desmadroso y descarado de una comedia protagonizada por chicos, pero dirigida a un público mayor.

Quique Mex
4 de febrero de 2020
Una película de comedia que en realidad toca la fibra. Con gran ternura y avanzando sin complejos por la vida, los tres protagonistas nos dejan unos diálogos geniales y unas situaciones que nos acercan a la mente del niño que está a punto de ser adulto.

Entretenida, bien montada y con un guión bastante bueno.
En Resumidas Cuentas