Yo, robot

11 de noviembre de 2012
Nunca llegó a convencerme del todo esta película hasta el día de hoy, y francamente aún sigo sin entenderlo.
Alex Proyas es un pedazo de director como la copa de un pino, siempre con ideas atrevidas e interesantes, tras un repaso a su filmografía puedo vaticinar que este señor nos va a regalar un montón más de alegrías, hasta el momento me gustan todas sus películas.
Tras revisionar Yo, Robot me encuentro en una especie de encrucijada, ¿se vendió al público comercial o siguió con su particular estilo cinematográfico? Creo que ambas cosas, pero hay más de lo segundo que de lo primero.
Esta obra de ciencia ficción guarda en su interior mucho más de lo que a priori da a entender sus espectaculares tiroteos a cámara lenta o su protagonista "molón", tiene alma y mucha personalidad, algo que no abunda hoy en día.
Gran película de Alex Proyas, que merece una revisión por parte de los que la dejamos de lado en su momento, sabiendo inconscientemente que había mucho más de lo que parecía.
Notable.
espagueti con tu sangre
1 de enero de 2011
¿Habéis visto Equilibrium? ¿Os gusta "Un mundo feliz" de Aldous Huxley? ¿Os gusta la tecnología, la psicología y pensar en el devenir humano? Esta es una película que os entretendrá, entonces.

No busquéis un clásico. Tampoco un alarde de efectos especiales que os quede boquiabiertos. Poco habrá de romance. Pero os toparéis con un tema distópico interesante, donde se debate la esencia de la Humanidad y el poder que tiene el hombre para deshumanizarse. Todo aderezado con contenido de inteligencia artificial y robótica. Y con el que aparenta ser el último hombre coherente sobre el planeta. Tal vez lo mejor no es la película en sí, que bien aprovecha un viernes con los amiguetes, sino las ideas que nos quedan colgando después de verla.

Sí, hay topicazos. Pero muchas veces apetece esa dosis de intelecto violento, es decir, de un tema interesante y de escenas de acción. Y este es un claro ejemplo de ello.
Identia
22 de junio de 2008
Primer acto muy bueno. Seguno flojo. Tercero muy flojo. Parece que el listón de los efectos especiales está tan alto que los directores no se conforman con hacer escenas creíbles. Hay que luchar contra mil enemigos a la vez desde un piso mil y boca abajo.
Germán
3 de septiembre de 2010
Estamos ante una de las películas que tratan sobre un futuro que, quizás algún día, pueda ocurrir de verdad. Desde el mismo inicio de la película ya nos engancha y nos anima a seguir viéndola.
Es una de esas películas en las que los efectos especiales juegan un papel muy importante, y sin ellos obviamente no sería lo mismo. Hay que decir que están logradísimos tanto en la personificación de los robots como en los ambientes donde se desarrolla la cinta. Todo está muy bien hecho y no notas el ordenador en casi ningún momento.
Will Smith hace otro de sus grandes papeles. Si lo cierto es que sus películas suelen ser casi todas buenas, en esta ocasión no iba a ser menos, y ''Yo, robot'' es una cinta de lo más entretenida de principio a fin.
La historia es bastante original. Si se junta una buena historia, con un gran actor como Smith y unos efectos especiales muy bien trabajados el resultado es una película de lo más amena y divertida. Consigue que no sepas como va a terminar hasta prácticamente el final de la cinta, y esto es un punto a favor. Y del final solo decir que es ingenioso, impredecible y muy bueno.

Lo mejor: Will Smith, la historia y los efectos especiales.
Lo peor: Nada importante.

* Muy recomendada *
John Kramer
16 de junio de 2012
Ciencia Ficción ¡Como Dios manda! Casi "muy buena",gran pelicula de ciencia ficción con una gran historia apocaliptica levada a cabo en un buen guión,una buena dirección de la mano de Alex Proyas y un buen reparto eclipsado con Will Smith que te hace olvidar que detrás de él tambien hay buenos actores actuando.¿Bso? Bueno no es mala pero tampoco es memorable. En fin creo que es una pelicula altamente recomendable que hará pensar y ponerte en la piel de un apocalipsis robótico que en definitiva mola y mucho Nota. 7
JesusMosbyCritico