Diamante de sangre

Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2008
Grandísimas interpretaciones de Leonardo DiCaprio y de Djimon Hounsou, pero también de Jennifer Connelly.
Una historia que entretiene, la poderosidad de sus imágenes te atrapa, y se te sobrecoge el alma con su desasosegante final, una película casi perfecta.
Le sobra un poco de dureza y nada más, completamente olvidada en los Oscar, cómo todas las obras maestras.
Mi nota: 8,75/10.
I love Norton
10 de enero de 2007
Desde que comencé a ver las pelis del Sr. Ed Zwick hasta ahora no me ha defraudado, la verdad es que se está convirtiendo poco a poco en uno de los mejores directores de Hollywood.
De DiCaprio poco me ha gustado de sus actuaciones pero en ésta se destaca sin despreciar a la de Djimon Hounsou.
De las imagenes de seguro algunas quedarán en sus mentes, que por cierto eso es lo que el espectador busca, situaciones inolvidables que hace que ésta valió la pena verla.
ahiezer
27 de enero de 2007
Interesante de principio a fin, la historia avanza por momentos en direcciones diversas lo cual crea la sensación de estar disfrutando de una buena película, y a la vez "aprendiendo" acerca del continente oscuro (negro en cuanto a lo poco que sabemos de éste). Sin embargo, queda trunco todo intento de concientización, debido a la extrema ambiguedad que finalmente atrapa a la historia, luego de haber perseguido a su protagonista durante toda la cinta.
Un buen guión que, no obstante, parece ser tachado por escenas de acción que no hacen más que atrasar el relato (y sumar público, claro).
La actuación de DiCaprio no es ni la mejor del film, ni la más lograda de su carrera (ver por ejemplo su gran labor en "What´s Eating Gilbert Grape?" o "The Basketball Diaries").
Cuando termina el film queda la sensación de que no supera con creces el desastre que significó Sahara para los amantes del cine; si me sugiero esa (terrible) comparación es porque la acción en ambos casos (aunque en el aquella película sea una acción "edulcorada" y en esta salpique alguna sangre) arruina y retrasa, no crea; la destrucción que se muestra sirve asimismo para destruir la narración.
ClaroySincero
17 de febrero de 2007
La realidad a veces, y sobretodo cuando es tan cruda, cuesta describirla tal y como es, tal y como se vive, pero en este caso el director muestra el lado mas negro y penoso de las guerras en africa, el drama de los niños soldado. Obra maestra que merece un punto de reflexión. Genial Dicaprio y Hounsou que interpretan unos papeles excelentes. Merecedora sin duda de Óscar.
Chad Grey
8 de marzo de 2007
Pues eso, normalmente hay 1 o 2 buenas pelis por año y este año ya llevamos 2, ésta y Apocalypto, comentar de esta peli que es de las buenas de Africa ( Derribado, Hotel Ruanda, Lagrimas del sol), le da por ejemplo 1000 vueltas a peliculas como El jardinero fiel ( que no esta mal) o El último rey de Escocia (ésta, típica americanada muy previsible)....

Muy recomendable, eso sí, decir que aunque he visto que la catalogan por ahí como drama y tenga su drama (como todas las de Africa) es de las buenas de aventuras y acción.
gorilo