La mula

Drama A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).
<< 1 20 30 38 39 40 41
6 de enero de 2019
La historia va de que sos un cultivador de lirios al que, después de multiple premios, el capitalismo te traicionó con una bancarrota al final de tu vida. Entonces encontrás la salvación, para contestarle al sistema, uniendote como mula a una banda de chicanos narcotraficantes. Lo consigues con un poco de inocencia y un poco de no sabemos bien qué, porque los personajes son de una profundidad psicológica nula. ¿Cómo llega un cultivador de lirios en bancarrota a conocer a los narcos? Fácil, te los presenta un invitado a la boda de tu hija que te escuchó decir que sabías manejar. Te dá una tarjeta de los chicanos, porque esto es Holiway y acá hasta los narcos tienen tarjeta de presentación.
Todo es tan obvio, tan inconsistente, tan cliché, que hasta consiguieron para el papel de cappo mafia al donado Andy García (sí, otra vez).
Si pudiera ver a Clint le preguntaría como hizo el protagonista, con un vivero de lirios derruido, para llevar todas las flores a la boda de su hija y al velorio de su esposa. ¿Debería detenerme en esos detalles? Lo destaco porque lo destacan.

Por último: Me tiene podrido Clint haciendo chistes racistas y homofóbicos. Una vez, bueno. En todas las películas, es político. No le cabe a un republicano hacer chistes de lesbianas y "negratas". Ya en el Gran Torino me había resultado insoportable.

En serio, no vayan.
talvezjuan
18 de enero de 2019
Eastwood cada vez parece querer acercarse más al cine fascistoide de John Ford y John Wayne y su propaganda de los exterminadores de los nativos indios por los salvajes inmigrantes británicos. Esto parece que inspira a este hombre que lleva haciendo la misma película durante muchos años. Y al igual que a Woody Allen, otro ejemplo de lo mismo, unas le salen mejor y otras peor. De estas últimas es Mula.
Pienso que los que aprueban esta película son "hooligans" del director porque de otra manera no se entiende.
Juanmadrid
<< 1 20 30 38 39 40 41