El Hobbit: La desolación de Smaug

8 de abril de 2015
Esta película es mejor que la primera, con un buen desarrollo de los personajes y la entrada de otros nuevos (algunos de ellos no están en el libro) que le dan un giro inesperado a la historia. Pero algunas escenas parecían recortadas o hechas con prisa para no alargarla demasiado por eso le puse la misma nota.
Sin embargo en la versión extendida estas mismas escenas están mas logradas y hay guiños a futuros personajes de la trilogía del Anillo, por todo ello le subo la nota.
salvapeliculas
8 de agosto de 2015
Llega a hacerse un poco pesada, respeta poco el libro y la caracterización de los personajes sigue sin terminar de convencer.
Lo mejor de la película sigue siendo ese Bilbo Bolsón tan maravilloso y Smaug... Ese dragón es de las mejores cosas que he visto en el cine de los últimos años.

Sigue sin tener comparación con ninguna de las tres películas de El señor de los anillos.
J Contreras
7 de abril de 2020
En esta segunda parte del periplo de Bilbo con los enanos nos encontramos con una sutil mejora en todos los aspectos y es que, Peter Jackson, cada vez coge mejor el pulso al tema. Incluso el tono infantil que imbuía la primera parte se hace un poco menos aparente, pasa un pelín más inadvertido. En todos los demás aspectos la cinta es realmente memorable. Hay que reconocer que, en ocasiones, la historia queda un poco forzada por los "implantes adheridos" pero se asume por lo "bonito" del resultado final. Diálogos, personajes, vestuarios, interpretaciones, etc... todo a un gran nivel. COMPLETAMENTE IMPRESCINDIBLE PARA TODO FAN DE LA FANTASÍA.
PALOMOCOMIKERO
7 de febrero de 2021
Pese a que han modificado la historia bastante con respecto a la novela, hay que reconocer que han creado una película con un ritmo magnífico, se me hizo hasta corta aún con sus casi 3 horas de duración.

Sobre los efectos visuales, caracterización, fotografía, escenarios... poco hay que decir a estas alturas. Absolutamente impresionantes, como todo en esta saga, cuidado al mínimo detalle.

La película comienza con pur acción, hay un pequeño descanso en casa de Beorn y luego, acción, diversión, acción, diversión ni parar ni un segundo.
Con los elfos se han pasado, como siempre, menuda flipada.
TANOMUERTO
23 de mayo de 2021
Crítica - Valoración de la Película "El Hobbit: La Desolación de Smaug.

Resumen: Continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.

Crítica: Es una película del año 2013 que es dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Martin Freeman como Bilbo Bolsón. Es la segunda entrega de la trilogía de "El Hobbit", pertenece al género de fantasía, aventura y acción, y cuenta con una duración de 160 minutos.

Me ha parecido mejor que la primera, con un buen desarrollo de los personajes y la entrada de otros nuevos. La trama es emocionante y entretenida. Smaug es retratado mucho mejor de lo que esperaba. Bardo, Thorin y Bilbo están sensacionales al igual que Legolas y Tauriel.

Tenemos un conjunto de buenas interpretaciones, todos los actores son creíbles en sus papeles, nos transmiten la magia de la Tierra Media. A destacar, por supuesto, Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Evageline Lilly y Orlando Bloom, para mi gusto los mejores personajes en la película junto con Smaug.

Smaug me ha parecido un magnífico personaje y un magnífico villano. Tarda bastante en aparecer, pero cuando lo hace llena la pantalla, brillantemente creado con efectos digitales y con una extraordinaria voz de doblaje.

A modo de conclusión he de decir que se trata fundamentalmente de una película de aventuras que recorre localizaciones de la Tierra Media (la morada de Beorn, la ciudad del lago con Bardo, el hogar de los elfos, el escondite de Smaug...) con el propósito de meter a nuestros enanos en un lío más grande cada vez. No tiene la profundidad emocional y ni la banda sonora y la complejidad argumental de su saga predecesora.

Puntuación: 8/10.
José Ángel Barea Molina