Jack, el cazagigantes

Fantástico. Aventuras La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentará rescatarla... Adaptación para adultos del cuento infantil "Jack y las habichuelas mágicas". (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2013
Receta de cine de entretenimiento actual, hazlo rápido, hazlo en 3D y véndela a los niños. Los niños son idiotas, los padres están desesperados porque odian a sus tiránicas simientes y finalmente, al menos durante un par de horitas, pueden comprar su libertad con palomitas, hamburguesas y mareante 3D. El circulo se cierra y se hace caja. Ese es el sistema y ese el presupuesto.
Guión tópico, esbozado, con personajes típicos traducidos más o menos al "modernés", y un trabajo de modelado tan interesante como desalmado, frío e irregular.
Una peli para ver y olvidar, como un klinex.
el_desertor
8 de julio de 2013
Hay una moda reciente en el cine y las series que consiste en actualizar cuentos clásicos y darles un toque maduro para acercarlas a un público más amplio que el infantil.
En esta versión libre de "Las habichuelas mágicas" tenemos un reino con princesa que se tiene que casar con quien no quiere, un granjero que acaba siendo el héroe, y unas judías que al regarlas crean unas grandes ramas que llevan al reino de los gigantes.
Mucha fantasía e infografía es lo que nos vamos a encontrar.
Es muy típica y sigue la línea de ejemplos como "Blancanieves y la leyenda del cazador" o "Hansel y Gretel". El tono es serio y en ocasiones tiene hasta un poco de violencia, para que no solamente los niños sean los que se pueden divertir.
El reparto combina caras conocidas con caras nuevas, pero tampoco es una película en que se puedan destacar las dotes interpretativas de sus actores.
Lo mejor, la batalla final con el ataque al castillo. Aunque me da la sensación de que en este título la aplicación del 3D ha sido con postprocesado para intentar sacar más dinero. No parece que sea una película con un 3D muy aprovechado.
Desde luego no pasará a la historia, como ha demostrado su fracaso comercial, pero tampoco está mal si solo queremos pasar un rato entretenido sin más.
i42poloj
10 de noviembre de 2013
En este producto de puro entretenimiento aprovechando el "tirón" del 3D, Singer no defrauda y cumple sujetando el asunto para que no se le vaya de las manos, sin complicarse la vida en el trazo de personajes, que cuando estan encarnados por gente de la talla de McGregor o Tucci, funcionan y cuando no, como es el caso del poco carismático Nicholas Hoult se pierden en una soseria que es inmediatamente suplida por el departamento de efectos y su notable trabajo con estos gigantes escapados de la tiera media.

Evidentemente el magistral cuento de Jack y las habichuelas mágicas de origen anónimo cuya versión más conocida fue la del historiador ingles Joseph Jacobs (1854-1916), está adaptado a los nuevos tiempos menos infantiles, aunque conserva su esencia. Recuerdo con cariño la excelsa versión de "El sastrecillo valiente", otra variante, que realizo Disney en 1938 con un Mickey Mouse del que debería aprender Hoult.

Una aventura en definitiva agradable para un público variado que busque evasión sin quebraderos de cabeza.
ELZIETE
17 de enero de 2017
'Jack el caza gigantes' me hizo retrotraerme a aquellas tardes de Navidad de finales de los 80 y principios de los 90 cuando, gracias a la televisión y los videoclubs, descubrí cantidad de fabulosas y mágicas películas de aventuras y fantasía. Quizás, este fuera el principal problema del film, que es un film casi de “otra época”, hecho con medios actuales y hoy en día ya nadie cree en nada, y mucho menos en “gigantes y molinos de viento”. Ya lo dice en la cinta el propio padre del protagonista: “Sólo es un cuento Jack. Los gigantes no existen”.

En relación a lo anterior, ‘Jack el Caza Gigantes’ puede ser disfrutado tanto por pequeños como por mayores, y no insulta la inteligencia de su posible público menor de edad con tonterías o estupideces, sino que también les ofrece una aventura con la que sentirse implicados y diversión provocada por momentos y circunstancias muy puntuales.

Mención aparte merecen los efectos visuales del film y la recreación del mundo de Jack y de los gigantes. Lo que se refiere a castillos, construcciones, cascadas, bosques y demás rozó el sobresaliente. Al respecto de los gigantes, decir que fueron muchos los que se nos ofrecieron (había más de los que me imaginé en un principio) y todos ellos estuvieron diferenciados unos de otros. En general, lucieron francamente bien e interactuaron notablemente con los personajes humanos.
Entre los humanos la pareja protagonista fue interpretada por Nicholas Hoult y Eleanor Tomlinson. Ambos salvaron más bien que mal la papeleta de ser la pareja protagonista de esta mastodóntica superproducción de gigantes. Quién si destacó mucho fue Ewan McGregor que se convirtió en un auténtico robaplanos.

En definitiva: 'Jack el caza gigantes' es una disfrutable aventura que me sorprendió gratamente. Una cinta que me hizo recordar viejos tiempos pasados en los que todos éramos más inocentes y menos exigentes de lo que podemos ser hoy en día.

-Lo mejor: Una buena aventura con la que toda la familia puede pasar un rato entretenido y más si se ve la misma en épocas festivas. La gran cantidad de gigantes que se ven en el film. El final.

-Lo peor: La pareja de jóvenes protagonistas no me terminaron de convencer al cien por cien. La mejorable animación del prólogo animado.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
17 de marzo de 2013
No he entendido la película. O sea, que Felix Baumgartner cuando se tiró desde la estratosfera realmente se empotró y se vertió sobre el mundo de Los Gigantes o toda la cosa fue un tongo. ¿O lo es esta película? Por favor, que alguien me lo explique urgentemente que no entiendo nada-de-nada. Estamos en marzo y ya tenemos la “John Carter” de 2013: casi igual de cara y me atrevería a decir con incluso menos taquilla a estas altura… ¡Y ambas se pasan la gravedad por el forro! Sí, huele a fiasco y para colmo es todavía mucho más sosa, anodina y olvidable. ¿¡Más!? ¡Por lo menos Taylor Kitsch y la princesita made in Mars enseñaban chicha y la película tenía una buena banda sonora! Comparada con ésta es hasta una obra maestra del entretenimiento… Aquí, no se huele a Marte —aunque el argumento sea totalmente marciano— y sólo apesta a tierra y mojón… porque vaya mojón de película que ha ‘plantado’, cual pino, Bryan Singer… Nunca parece tener claro el target al que está dirigida: ¿demasiado infantil cuando se buscaba epatar a los adolescentes? ¿Demasiado tontorrona simple y tópica-típica para el público adulto? ¿Demasiado absurda incluso para ser un propio cuento?

Lo que queda claro es que Hollywood no atina a niveles de calidad y ganarse al público con una película basada en cuentos populares con actores reales. Ni las Blancanieves de Tarsem Singh ni Rupert Sanders, ni la Caperucita Roja de Catherine Hardwicke, ni los Hansel y Gretel de Tommy Wirkola, ni el País de Oz de Sam Raimi o la Alicia de Tim Burton. Ninguna se ha ganado a los espectadores más allá de que paguen la entrada y convertirse, como mucho, en éxitos de taquilla. El problema de “Jack el caza gigantes” es que las anteriores propuestas sí sobresalieron, en mayor o menor medida, en la taquilla internacional y la película de Singer ‘canta’ una de las peores canciones y mayores hostiazos en caída libre de los últimos años. O sea, como Felix Baumgartner sin paracaídas.

Pensaba yo, inocente de mí, que lo peor en esta vida era ser meretriz y lamer los escrotos de un gigante como si fuera un gran e interminable regaliz. Me equivoca… Lo peor es aguantar despierto “Jack el caza gigantes” y no confundirla con su propio mockbuster. Me imaginaba, también, que iban a hacer una revisión de “Jack the Giant Killer” (1962) —prima bastarda de “Jasón y los argonautas”— y no una película que trata sobre ponerse tanto de rodillas… y de ser una reinona… preguntando quién está detrás de tu culo. Luego está lo de ‘no mojar’ las judías que es muy de “Gremlins”, ¿no? Las vidas de Jack e Isabelle son en montaje paralelo y sus conflictos, pese a coronas y distancias, son los mismos. A nosotros, nos da lo mismo… Porque da lo mismo que seas el plebeyo más soso del reino, que Hans Christian Andersen se revuelva en su tumba, que no se expliquen por qué no hay gigantas, el ciclo reproductivo y alimenticio de dicha mitológica especie —¿no deberían ser vegetarianos, estar en los huesecillos con tan poca ‘canne’ que llevarse a la boca o practicar el canibalismo extinguiendo la especie?— en un reino únicamente entendible (y hendible) en el universo de Dragon Ball o Mordor. Al menos aquí Ewan McGregor sale más que en “Lo imposible”… y al igual que la película de Bayona sólo le falta volar para parecerse a Superman. No obstante y en esta producción, casi lo logra y todo… Pero lo peor de todo —y lo que convierte a este filme en mojón con semillas— es que al final nos enteramos de que es la precuela de “Guillermo y Kate: Una historia real”… Y, sí, se nos queda la misma cara (y única) de Nicholas Hoult en toda la película.
Maldito Bastardo