Haz click aquí para copiar la URL

El espíritu

Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 10 29 >>
Críticas 142
Críticas ordenadas por utilidad
27 de diciembre de 2008
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece ser que el impecable peliculón con el que el señor Clint Eastwood nos deleitó hace unos días, sólo es una gota de calidad en el océano de mediocridad en que se ha convertido el 2008. Para refutar esta opinión llega Frank Miller con "The Spirit", adaptación al cine del famoso cómic de Will Eisner. El difunto historietista norteamericano, primero en concebir el formato "novela gráfica", debe de estar removiéndose en su tumba al comprobar cómo Miller destroza el espíritu de un personaje que originalmente era un defensor enmascarado sin ningún tipo de superpoderes, convertido aquí en parodia de un superhéroe corriente, que debe enfrentarse al supervillano más memo de todos los tiempos, en la piel de Samuel L. Jackson, de forma que el estilo de novela negra queda devaluado hasta límites insospechados (por no hablar de la incongruencia que supone ver a un hombre de raza negra enfundado en un uniforme de oficial nazi).

Toda la filmación se basa en el estilo visual de "Sin City" o "300", obviando elementos tan importantes como guión o interpretación. Así, tenemos a un montón de conocidos actores que no saben muy bien qué hacer con sus vacuos personajes. Curiosamente el menos conocido de todos es el protagonista, Gabriel Macht, que palidece al enfrentarse a Eva Mendes, Scarlett Johansson, el mencionado Samuel L. Jackson o dos de los intérpretes de la serie más impactante de la historia de la televisión, "24": Eric Balfour y un pesadísimo Louis Lombardi.

"Sin City" funcionó porque el director era Robert Rodríguez, pero Frank Miller ha demostrado, con "The Spirit", que esto del cine le viene muy grande. A pesar de ello amenaza con dirigir dos secuelas de la película antes mencionada (Sin City)... ¿Podrá el sufrido espectador resistirse a los brazos de Morfeo?
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de diciembre de 2008
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
...porque ya sabía que no iba a hacer una versión fiel de The Spirit, pero de ahí a lo que vi anoche...Si el trailer ya fue criticado por pequeños detalles por los fans del cómic (entre los que me incluyo) la película va a ser completamente denostada. El problema es que tampoco va a gustar a los que no han leído The Spirit en su vida. En pocas palabras, la película no tiene NADA que ver con el cómic original. Lo que se presenta es una mezcla de muchas cosas que nunca termina de funcionar, por cada detalle más o menos clásico tenemos una paranoia surrealista, por cada toque de humor sutil tenemos un chiste idiota y fuera de lugar (los secuaces de Octopus son una cosa terrible). El ritmo es extraño e irregular, los personajes del cómic se mezclan sin ton ni son y muestran actitudes y personalidades a veces casi opuestas a los auténticos y la estética resulta más artificial que la de Sin City(película que me gustó bastante). Nos pensabamos que esto iba a ser Sin City 2 en vez de The Spirit. ¡Ojalá fuera así! Al menos Sin City era una buena película que partía de un buen cómic, aunque no tenga ningún parecido con el cómic de The Spirit. Frank Miller da a entender en las entrevistas que Will Eisner era su maestro pero aparte de que los dos son autores de cómic sus estilos se parecen lo que un huevo a un zapato (por cierto en The Spirit la película parece haber una obsesión tanto por los huevos como por los zapatos). Tengo que reconocer que la película no me aburrió tanto como a otros, aunque sólo fuera por la extrañeza de lo que estaba viendo, pero eso no quiere decir que valga la pena. No se saca suficiente partido ni a las sensuales actrices escogidas, aunque Eva Mendes sale muy sexy.

Hace unos años Brad Bird, el director de "Los Increíbles" y "Ratatouille" tenía el proyecto de adaptar The Spirit como película de animación. Seguro que de haber conseguido apoyo para hacerla habría sido una grandísima película, ya que Brad Bird sí tiene un estilo que parece más compatible con el original. En su lugar nos tenemos que contentar con este despropósito que no creo que anime a muchos a revisar el original de Will Eisner. Si nunca lo habéis leído gastaros el dinero del cine en cualquier cómic de The Spirit, os ahorraréis un buen puñado de escenas de vergüenza ajena.
Cartoonnetwork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de enero de 2009
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una neuropatía autoinmune resultado de una infección aguda, cuyo origen principal suele ser alimentario; la infección es provocada por la bacteria Campylobacter jejuni, la cual es primera responsable de las infecciones alimentarias en EE.UU ("comen" y "producen" mucha mierda)
Los síntomas agudos cursan con una parálisis ascendente que puede llegar hasta la cara, lo que comúnmente se denomina "parálisis fláccida". Esto se produce debido a la desmielinización de las células nerviosas (algo que Frank Miller seguro conoce bien, pues se ve que en el rodaje, la sinápsis le fallaba, algo que se evidencia en las contínuas escenas para EMPALMADOS que "rueda") El síndrome puede llegar a provocar paro cardíaco, insuficiencia respiratoria y circulatoria e incluso la muerte.

No sé si mis sensaciones, muy parecidas a las arriba descritas a medida que el crímen este iba avanzando, han sido provocadas por el pack palomitas pequeñas + Agua (al mismo precio que la entrada), pero me queda claro que el Gobierno de los Estados Unidos tiene frentes abiertos para la guerra biológica desde el mismo Hollywood. Y luego me quejo yo de la política de subvenciones del Gobierno...

Pues bien, pese a que la sala donde he tenido la desgracia de ver esta mastodóntica MIERDA no tenía unidad medicalizada, he salido ileso de la recomendación de mis "HAMIJOS". Háganse un favor a su salud y pasen de "HESTO". Si por razones de kamikacismo extremo como la mía tienen el valor de entrar a experimentar este ZURULLO, observen que los vehículos del 112 tienen la entrada al recinto sin obstáculos. El que avisa...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de diciembre de 2008
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno seré escueto porque esta película no se merece más de un par de líneas. No hay guión, no hay ritmo, no hay actor carismático, no hay director (hay un dibujante de cómics)...
No salva a esta peli ni el culo de la Mendes!
Infumable bodrio que jamás tendría que haber salido de la sala de montaje.
Chackson5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de enero de 2009
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No está mal para empezar el año... La primera película de 2009 que he ido a ver ha resultado ser un tostonazo auténtico sólo digerible por la presencia de las voluptuosas Eva Mendes y Scarlett Johansson. De Paz Vega mejor no hablar, manda huevos que las cabezas pensantes de la producción hayan utilizado a una española para representar a una francesa...

No sé si ha sido un error o no por mi parte no haber leído jamás el cómic de referencia antes de visionar el filme, pero es innegable que la principal función que debe tener una película es entretener, y si, durante gran parte de la proyección, mi cerebro estaba cuadrando cuentas sobre mi economía doméstica o pensando en el golazo de Fernando Torres en la Final de la Eurocopa 2008, es que algo no iba muy bien... Como necesaria comparación, hace muchos años tampoco había leído un solo tebeo de Supermán, y la genial película de Donner protagonizada por Christopher Reeve y Gene Hackman marcó indeleblemente mi conciencia, de lo bien hecha que estaba.

No perdáis el tiempo y el dinero, primero en el cine y luego en el videoclub. Antes que ver a Samuel L. Jackson en uno de los peores papeles que ha hecho en su vida representando a un tal Octopus (por lo menos podía haber sido Octopus To The Galleig) o a Paz Vega haciendo el ridículo, coged el cómic original e imagináoslo todo en movimiento. Será mucho mejor que asistir a esta triste y acartonada versión sólo apta para espectadores que se lo traguen todo o vayan al cine para morrearse con sus novi@s o algo mejor...

Suerte para Antonio Banderas que no le ofrecieron el papel...
Beatlespock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 29 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow