A escondidas

Drama. Romance Ibrahim, un chico marroquí de 16 años, camina solo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Sabe que en dos días lo van a expulsar del país, así que coge su petate y se fuga. No tiene a dónde ir. En una discoteca, Rafa, un chico español de 15 años, está de los nervios porque no se cree capaz de satisfacer lo que espera de él la chica que lo acompaña. El destino de Ibrahim y Rafa se cruzan, y la influencia que ... [+]
13 de agosto de 2015
Esto es, voy a hacer una película de adolescentes, con el aliciente de que dos chavales se enamoran. Y se escoge a chavales desconocidos.
Resulta que ellos cumplen. Pero el guión va a saltos, muchas escenas cortas que no conducen a mucho, mucho tiempo para que se entre en el asunto.
Por gracia que tengan los chavales, la cosa no marcha, y llega a aburrir por falta de chicha. Y más escenas sueltas y cortas.
A la hora de película la cosa empieza a ir un poco mejor, y hay una escena más larga, junto al mar. ¿Qué hacer Rafa e Ibra? Parece que empiezan a intimar. Y Rafa, que está colado por Ibra, dice a sus salidos amigos que el no se juntaría nunca con un puto moro.
La cosa empieza a animarse. Ibra, cabreado porque lo van a reagrupar, se las pira.
Todo amenizado por canciones ad hoc. Más escenas cortas. En silencio o a cámara lenta.
Y la cosa empieza a hilar y el final es mejor que el principio, más o menos. Si no fueran por las putas canciones de relleno y escenas en silencio.
yoparam
18 de agosto de 2015
Esforzado drama juvenil, que cuenta la iniciación sexual de su protagonista y del rechazo de sus amigos ante la amistad que surge entre éste y otro marroquí, que despierta la orientación sexual, el qué dirán y la incertidumbre (entre otras muchas cosas) ante la sociedad. Todo se va derrumbando en una historia que se ve venir y está contada con delicadeza y siendo muy sutil en las dosis dramáticas, a pesar de ser un tanto lenta en su desarrollo, destaca por sus buenas intenciones.
enyel
30 de agosto de 2015
Es una película de miradas y de sentimientos. De inicios que evolucionan. De secretos ocultos en uno mismo.que van madurando. Destacaría la interpretación magistral de Germán Alcarazu. Enamora a la cámara y transmite unos sentimientos en cada plano de manera magistral.
ephramin
31 de julio de 2016
Psí, eso me temo. La película en sí no está mal (no demasiado), la historia es muy de aquí (sobre todo por como está contada), podría decir que es bonita, aunque no sería la palabra apropiada. Quizá lo correcto sería decir que es una historia (que podría ser) muy cercana, bastante realista y con algunos detalles buenos. Por contra tenemos un ritmo demasiado lento (a veces te da la sensación de que ves una serie de escenas sin componer una historia), dá la impesión de que el realizador se entretiene en cosas demasiado triviales que ralentizan el desarrollo general, y su gran lastre: un inmenso ambiente de "amateur" que impregna todos los ricones de la cinta. Es una lástima. Es posible que en manos más expertas hubiese quedado una bastante mejor composición.
PALOMOCOMIKERO
2 de julio de 2023
Me parece mala con ganas. Han ejecutado muy mal lo que prometían. Poner a menores de edad en una película gay es arriesgado y se agradece. Pero les ha salido como el culo. "A escondidas", por un lado, es demasiado sutil acerca de la atracción entre Rafa e Ibra, demasiado, hasta el punto de que no está claro si es una película sobre homosexualidad o una especie de ternura entre varones porque sienten pena el uno por el otro. Quieren ser amigos, y en cero coma surge una gran amistad. No resulta creíble, por si fuera poco.

Ambos actores son heterosexuales y como ya dije en mi crítica a La vida de Adele, poner a heterosexuales a actuar como gays resulta arcaico y artificial. Hacen falta más referentes gays y lésbicos en el cine que sean reales.
Lord Vidal