Haz click aquí para copiar la URL

El gusto de los otros

Comedia. Romance. Drama Un empresario conoce a una actriz que es amiga de una camarera, la cual conoce a un guardia de seguridad que trabaja con un chófer, al servicio de una decoradora, mujer de un empresario, que querría trabar amistad con artistas... Este film muestra cómo la diferencia de ambiente y educación hace imposible ciertas relaciones. Es la historia de unos personajes que no tendrían que haberse conocido porque las barreras culturales que los ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 29
Críticas ordenadas por utilidad
20 de junio de 2008
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película tiene lo imprescindible para que me resulte absolutamente necesaria. Es tranquila, va fluyendo y con ella tus sentimientos y también tus prejuicios. Es encantadora por momentos, divertida, surrealista, original pero ante todo tierna. Me la recomendó un gran amigo y yo os la recomiendo a todos vosotros, eso si con mucho gusto.
wild man
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de julio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay algo que me encantó de esta película es su sentido del humor.
Nada tienen que ver un guardaespaldas, un chófer, una actriz de teatro o una camarera. Tienen vidas diferentes, pero las relaciones que establecen entre ellos (algunas más estrechas, otras mas triviales) revelan el carácter de cada cual. Y en ese contraste de apetencias, culturas y circunstancias personales es donde surge el humor por chocante.

El empresario tratando de sorprender a la actriz con su nivel ridículo de inglés, la decoración recargada de la casa por parte de su mujer y unas cuantas situaciones más, causan risa por lo chusco y ridículo de la situación.

Excelente reparto e interpretación. Una pequeña joya.
krollian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de septiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo la grata sorpresa que supuso esta comedia en su momento. Divertidísima, con unos personajes entrañables, llenos de defectos y en cierto modo estereotipados, pero tratados con compasión.

De hecho, un amigo que por desgracia tuvo que estar un tiempo hospitalizado, me pidió alguna película para poder sobrellevar mejor el tedio de estar todo el día encerrado en una habitación, y yo le llevé el DVD de “Para todos los gustos”, entre otros que no vienen al caso. Cuando vio la carátula me puso cara de - ¡Qué coño es esto! ¡Ya está éste con sus rarezas!-. Tiempo después me confesó que, contra todo pronostico, de todas las pelis que había visto durante su estancia en el hospital (qué no fueron pocas) ésta es la que más le había ayudado, no porque fuera la mejor, sino porque fue la que le había dejado mejor sabor de boca. Creo que esto se debió precisamente a que el humor presente en esta obra es crítico, pero compasivo; adulto, pero sencillo; irónico, pero no sarcástico ni cínico.

Los personajes, a pesar de lo rocambolesco de determinadas situaciones (como en toda comedia de enredo), transpiran credibilidad y, entre líneas, la película deja caer algunas reflexiones francamente interesantes. En cierto modo, tiene un toque a lo Woody Allen, pero no se trata de una mera copia ya que posee suficiente entidad y estilo, como para no ser de recibo la acusación de imitación. Yo lo definiría más bien como una mezcla de influencia, homenaje, convergencia evolutiva y coincidencia de inquietudes.

Evidentemente, la película funciona no sólo por contar con un guión plagado de ese particular sentido del humor que he mencionado, si no que se sostiene por el buen hacer de un reparto más que digno en el que destaca Jean-Pierre Bacri (coautor del guión) que interpreta el personaje definitivamente más redondo de toda la historia. Se trata de Castella un pragmático empresario, inteligente, pero muy poco cultivado, completamente entregado a su trabajo y con una mujer absolutamente insoportable, al que un inesperado flechazo le conduce a introducirse en el pedante mundo de un grupo de snobs y culturetas. Esto es tan sólo el pistoletazo de salida, pero a partir de esta premisa se desarrolla una comedia coral e incluso una historia de vidas cruzadas (pero cruzadas con sentido argumentativo, no porque sí) que parodia las barreras socioculturales y los prejuicios de toda índole.

Sinceramente, creo que una de las principales labores de un director es conseguir que el resultado sea mayor que la suma aritmética de las partes. En este caso, es de alabar que su directora Agnès Jaoui, que además interpreta a otro de los personajes y es la otra mano responsable del guión, haya conseguido un resultado tan equilibrado, ya que se trata de su primera vez detrás de la cámara. Si bien, la obra destaca, precisamente, por su guión e interpretaciones, no recuerdo que flojee en ningún apartado técnico, narrativo o estético, trabajando todos los aspectos en un mismo sentido. Me explico, la fotografía no es la más espectacular de la historia, pero es muy adecuada para el tono agridulce general de la película y lo mismo podríamos decir de la música, el uso de la cámara, etc.

En definitiva, haciendo honor a su nombre, se trata de una obra que puede satisfacer a todo tipo de gustos, por aunar madurez, sencillez (que no simpleza) y un fino sentido el humor. Sólo requiere un mínimo de sensibilidad, quizá algo de experiencia amorosa y no pedirle peras al olmo.
P466S
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de octubre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia coral dirigida con la rúbrica de la actriz Agnès Jaoui, nacida en Francia en 1964 y esposa de otro gran actor, guionista y mecenas como es Jean-Pierre Bacri. Ambos han colaborado en diferentes películas de las que cabe destacar “Como una Imagen” (Comme une image, 2004) o “Háblame de la Lluvia” (Parlez-moi de la pluie, 2008), aunque se les recordarán por sus interpretaciones en comedia musical de Alain Resnais “On Connaît la Chanson” (1997).

En su ópera prima como directora, Agnès Jaoui parece retomar el espíritu, eso sí sin música, del film de Resnais. Prescindida la partitura queda únicamente como una comedia coral con toques dramáticos donde se cruzan las vidas de sus protagonistas: Jean-Jacques Castella (Jean-Pierre Bacri) un Industrial fascinado por su profesora de inglés (Anne Alvaro) que a su vez es actriz de teatro por lo que decide meterse de lleno en su círculo de amistades intelectuales reunidos en el bar de Manie (Agnès Jaoui), una chica que tiene una aventura con Franck (Gerard Lanvin) el guardaespaldas de Castella quien a su vez confiesa su vida al chófer del empresario, el tímido Bruno (Alain Chabat).

Toda una sucesión de acontecimientos en que se verán más implicados que nunca en una comedia simpática, inteligente y entregada al diálogo y a unas actuaciones tan suficientes como autoconvincentes.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de mayo de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer vi por segunda vez Jeux d'enfants. Hoy veo por segunda vez Le gout des autres. Y ahora me encuentro con que ésta tiene menos valoración que la primera? por dios! qué nos está pasando!
Esta película, que estoy segura, muchos la odiarán, junta todo el exquisito humor francés, con una brutal crítica social, y una historia que engancha al entrelazar entre sí a los protagonistas. Ole ole y ole! La vería una tercera vez
gyiluc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow