Joe contra el volcán

Comedia. Romance Joe Banks es un un maniático que odia su trabajo, las luces fluorescentes porque cree que lo enferman, y tiembla en presencia de su jefe. Se siente atraído por su secretaria, pero no se atreve a hablar con ella. Su vida cambia radicalmente cuando le diagnostican un tumor cerebral y le dan cinco meses de vida. Contra todo pronóstico, Joe experimentará un intenso sentimiento de liberación y de pasión por la vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de abril de 2022
Esta película está muy bien rodada. Las actuaciones son buenas, y el argumento, más allá de el cometido que tiene que realizar Tom Hanks es genial. Además de un guión imaginativo y con mucho sentido de humor irónico. Ese mensaje que envuelve la película me parece una maravilla, con algunas escenas que me parecen de lo mejor que se ha hecho en el cine (la luna, y la compra de maletas p.ej.)
Quizás no merezca un 10, pero creo que la puntuación actual (4,6) es un insulto a esta gran película.
Rubenzzo
27 de agosto de 2022
Soberbios y divertidísimos los 10 primeros minutos, y algo más...
Luego el resto del film es tirando a regular.
El director de esta interesante película también escribió el guión y quizás debió dejar la responsabilidad a otro porque falló en su dirección y planteamiento Shanley.
Es una superproducción y toca temas interesantes como la lucha en la vida en los peores momentos, la importancia del amor, de vivir al máximo, etc,etc, pero es mediocre en muchas escenas y secuencias.
Bueno, para pasar el rato vale y ese es su mayor mérito, de esta antigua película del siglo pasado.
camegcat
8 de mayo de 2007
La verdad es que pocas veces he visto una película que, comenzando bien (no espectacularmente), pero bien, sufra ese bajón y decaiga tanto hasta convertirse en una inmensa chorrada sin sentido. Los escenarios son de película de serie C. No voy a desvelar nada pero lo de la tribu final es que no vale ni para parodia. No le doy un dos por respeto a la trayectoria de Hanks (sin duda la peor película que le he visto) y por pensar que es una alegoría de algo superior que yo no he sabido captar.
Levowsky
10 de febrero de 2011
La verdad que es raro esto que ha ocurrido con esta película, pero es así.
Mientras la nota de filmaffinity es de un 4.6, sus críticas son en general muy altas y por lo que se habla de la misma dan ganas de empezar a verla cuanto antes mejor.

Normalmente se suelen ver muchas más notas negativas que positivas, en cambio en una película en la que a muchísima gente no le terminó de gustar el film, hay más críticas favorables que desfavorables y esto puede explicarse si tenemos en cuenta que para muchos esta es una película simple que no merece ni la pena escribir una crítica.

Me pareció una película que tuvo un comienzo extraño, algo lento, y que mejoró un poco con el paso de los minutos, pero que volvió a decaer de manera desastrosa en la recta final, con un desenlace muy previsible, absurdo e infantil.

Habrá quien encuentre una moraleja a todo esto, y puede que tal vez la tenga, pero yo no lo veo así, veo la película que tal vez sí que empezó con esa intención, pero que al final se convirtió en una comedia romántica más entre dos actores que me gustan mucho, pero que en esta película acabé insatisfecho, no con su actuación, pero si con el resultado que me proporcionó la película.
Futbol16
6 de mayo de 2012
Dejemos una cosa clara, como me dijo mi última cita, me pone mucho Meg Ryan cuando era joven. Pero esto a ti; querido lector, te importa muy poco. Lo cierto es que estamos ante una pareja con química para dar y tomar. Meg Ryan y Tom Hanks se entienden muy bien frente a la cámara y hacen buena pareja. La película y la historia en si no vale nada. Te entretiene, pero no te da más. Cuando llega Hanks y la Ryan rubia a la isla de del pacífico y ves a los habitantes del lugar ya te partes el "orto" de lo rocambolesca que es esta historia. Salen tres Meg Ryan haciendo diferentes papeles y francamente de pelirroja con melena rizada está preciosa... Para mí, al menos. La historia nos habla de Joe Banks un tipo neurótico y cansado de su triste vida que ve como el tumor que le diagnostica su médico le cambia el caracter y le da ganas para enfrentarse a la vida. Manda a la mierda a un Dan Hedaya, extraordinario como siempre; que no deja de joderle la existencia en su trabajo. Luego tiene la gran suerte de que Lloyd Bridges le da por ofrecerle la "ganga" de su vida... Aunque en un principio paresca que no, y le ofrece una temporada de su vida viviendo como un rey a cambio de suicidarse. Bien... El no tiene nada por lo que luchar y no le molesta la idea. Al contrario; le encanta.

Ahí es cuando la historia toma otro camino y conoce a la hija del millonario Bridges. Una pelirroja interpretada por Meg Ryan que parece no estar contenta con ser millonaria (?). Todo le viene rodado al afortunado Joe Banks y se encamina hacia su objetivo de tirarse a un volcán... Antes de llegar a dicha isla conoce a otra nueva Meg Ryan (esta se enamora de él) y bueno... Van todos a cumplir dicho objetivo. No te puedo contar más aquí..Sino en el "spoiler"
axlyerin
<< 1 2 3 4 5 >>