After the Dark

Fantástico. Drama Estamos en Yakarta, donde un grupo de estudiantes extranjeros se despide de su profesor de filosofía, que los somete a un último y perverso test. En pleno Apocalipsis nuclear, solo diez de los veinte alumnos pueden acceder al búnker: ¿qué harán para salvar el pellejo? (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Es cada vez más patente que el Cine se queda sin ideas. He aquí una muestra. Disfrazada de mensaje filosófico, el filme pronto deja ver su trampa. Una chorradilla con pretensiones, que no pasa de ser una versión de esa basurilla televisiva en la que un grupo de pobres desgraciados (intelectual y moralmente hablando) se ven encerrados durante un tiempo en un lugar, aprendiendo a sobrevivir con las cagadas de unos y otros. Aquí se le ha hecho un lavado de cara con el fin de captar al espectador joven y fácilmente impresionable. Y como aventura en sí, es un rollo soporífero.
Jose Ramon Sales
9 de abril de 2015
Producción que parte de una premisa inicial interesante y atractiva, presentando a un grupo de estudiantes que deberán pasar un siniestro test de su profesor de filosofía que les va planteando situaciones de vida o muerte para desenmascarar sus personalidades y comportamientos ante situaciones de peligro.

La premisa inicial del argumento resulta enigmática y magnética, pero, a medida que avanza, resulta reiterativo y va perdiendo fuerza, progresivamente, de una forma acelerada y sin frenos. Presenta unos personajes muy típicos de este tipo de producciones, todos jóvenes y guapos en pleno crecimiento, con mucha ilusión por participar en su primera película y poco talento en su gran mayoría. Va perdiendo interés a medida que se va descubriendo el esquema que lleva el argumento, cayendo en la reiteración de ideas y situaciones, convirtiendo lo que inicialmente podía resultar mínimamente interesante, en algo soporífero e insufrible.

Cuenta con unos efectos especiales discretos e incluso podría decirse que mediocres e innecesarios, lo que trata de contar o trasmitir, se podría haber conseguido sin aparatosas erupciones volcánicas y más teniendo en cuenta que todo parte del planteamiento de las situaciones que presenta el profesor y que, en todo momento, están en clase haciendo que todo resulte innecesario. Las situaciones que plantea son interesantes, pero considero que uno no sabe cómo va a comportarse hasta que se encuentra en verdadero peligro, así que como clase filosófica deja mucho que desear.

No resulta satisfactoria en ningún aspecto, las interpretaciones rozan el ridículo, el argumento se va diluyendo como azúcar en café y se hace tan pesada como un ladrillo en la cabeza. Lo mejor que puedo hacer con esta película es recomendar que si el mundo se va a acabar ésta sea la última película que se plantee salvar.
Jon
5 de junio de 2016
Lástima que una buena idea no hayan sabido desarrollarla, la pelicula trata de un profesor que le propone a su clase una sucesión de juegos en los que deben tomar decisiones en función de unas variantes con el objetivo de lograr la supervivencia de la raza humana, suena bien eh, pues la cagan los guionistas y el director, ademas el final es como precipitado, incongruente, vamos que no sabían como acabarla se tomaron 2 whiskis y dijeron venga la acabamos asi que hay prisa.
Lo dicho una lastima, porque la idea no era mala pero el desarrollo horrible
angelcala
20 de diciembre de 2016
Personalmente, la película me ha gustado mucho, porque entrelaza los problemas actuales, la acción, la trama de la película, con un simple experimento mental, en una clase normal de filosofía. ¿Hasta dónde es capaz el humano de llegar con tal de sobrevivir?
También me ha gustado mucho las pinceladas filosóficas que muestra la película, recordando experimentos filosóficos como el teorema del mono infinito, En el cual se decía que un mono podría escribir letra a letra una obra de Shakespeare desde un punto de vista sin espacio ni tiempo, ya que aunque sea infinita, la probabilidad de que un mono lo haga existe. O otros experimentos como el dilema del tranvía, la paradoja de la ignorancia o la caverna de platón. Pero aparte de ser una buena película, es cierto que el final, aparte de entramado y difícil de entender, es un final bastante malo, y le hace perder puntuación, por lo que de un 8, 5 inicial que le pondría a la película, bajaría al 8 o 7,5. Ya se sabe muy bien que una película excelente de mal final e convierte en una película un tanto mediocre. Por lo demás, buenos gráficos, buena puesta n escena de los personajes aunque con fallos mínimos de guion, buenos efectos especiales, buen trasfondo filosófico que incita a cuestionarse cobre los fines de las personas…
Jorge Ordóñez
28 de junio de 2022
Con esta película vas a poder vacilar con tus colegas o ligar con alguna tía de las que les gusta el horóscopo en un bar pequeño del centro. si te pones un polo o unas gafitas de pasta vas a poder citar el dilema del tranvía o el mito de las cavernas y quedar como un autentico cultureta, enhorabuena. Ahora, la película no puede ser mas absurda intentando hacer quedar a esa panda de niños pijos de inteligentes. atacaría la estructura del guion, los diálogos acabando las frases del otro como en CSI o el hecho de tener Erin Moriarty en reparto que no tenga ni una frase XD pero es que no merece ni la pena, la vi porque me la recomendaron pero acabo de bloquear a esa persona en Instagram. Lo siento si ya la viste.
Marco Alejo