Los caballeros las prefieren rubias

Comedia. Musical Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Lorelei tiene el objetivo de casarse con un millonario, pero hay un inconveniente: tiene un novio cuyo padre contrató un detective para descubrir su juego. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2013
El secreto de esta película se encuentra en los divertidos números musicales, y, sobre todo, en Marilyn Monroe, que es el alma del film y llena absolutamente la pantalla con su brillo deslumbrante.
Dicen que no es buena actriz, pero a ver cuántas hay hoy en día con esa fotogenia, con ese encanto, y además, tan graciosa. Hasta cantando con su fina vocecilla es graciosa. Es realmente todo lo que debe ser una artista. El argumento es lo de menos, la película es ella (sin desmerecer a la morena Jane Russell, que canta mejor que ella y hace muy bien su papel, pero que no es lo mismo). Que ya lo dijo la Monroe: "Mi nombre debería ir antes que el de Jane en los créditos; al fin y al cabo, yo soy la rubia".
Me ha sorprendido muy gratamente esta cinta y la recomiendo a los que les guste la comedia clásica y el musical. Mi escena favorita: Diamonds are girl's best friends.
Scott
30 de diciembre de 2010
Película con mucha gracia, si tiene defectos no importan, se disimulan muy bien con su alocado ritmo, con estupendos momentos de humor, que garantizan que la diversión esté asegurada. Brillante la actuación de sus dos protagonistas; el histrionismo de Marilyn Monroe es genial, le pone el picante en todo momento, y la solvencia de su compañera, el complemento perfecto. La historia, sencilla, en su gran parte sucede durante un crucero por el atlántico, donde estas dos mujeres con toda esa belleza y glamour que poseen, harán de las suyas; dando comienzo a una serie de enredos para morirse de la risa, manipulando a cuanto hombre se les cruce por delante. Un espectáculo que no hay que perderse.
ernestussapiens
3 de marzo de 2012
Pongo Marilyn en el título con mayúsculas porque es la mejor manera de expresar esta crítica.
La película no se podría entender sin la actuación de Marilyn en su estado puro: brillante, enérgica, aparentemente tonta y con una sensualidad y belleza que no se han vuelto a repetir en la historia del cine y es que es en los caballeros donde Marilyn se consagró y demostró su sentido del humor al parodiarse así misma. Es una entretenida comedia de los años 50 que 62 años después (se dice pronto) sigue dibujándonos sonrisas. Los números musicales son brillantes. Muy recomendable para los fans de Marilyn.
Cafnedú
18 de septiembre de 2019
Brillante comedia musical dirigida por el insigne Howard Hawks sobre un dúo de cantantes y bailarinas especialmente bellas y sugerentes, en el que la rubia ha pescado a un rico heredero con el que pretende contraer matrimonio aunque el padre del mismo se opone férreamente, por lo que ambas viajan a Francia para poder hacerlo sin la presencia ni la autoridad del padre en un transatlántico donde además viaja la selección olímpica americana.

Entre canciones y números de bailes se aprecia la espectacular belleza de ambas, aunque ciertamente la estrella que brilla más en Marilyn Monroe, especialmente hermosa y sugerente en el trato con cualquier hombre, a los que se lleva a su terreno en minutos con su sola presencia y su embaucadora sonrisa. Gran actuación también de Jane Russell, la morena del dúo, sensual e inteligente y casi tan bella como Marilyn, cuestión de gustos.

Y destacar el excelente papel de Charles Coburn, un secundario de verdadero lujo, que bajo la batuta de un maestro como Hawks realiza uno de los mejores papeles que se le recuerdan.

Notable, 8.
andeltor
29 de octubre de 2012
Sin duda una de las grandes películas protagonizadas por Marilyn. Aunque ,Jane Rusell también esta genial y varías veces su personaje parece cobrar más importancía que el de Marilyn. Las dos se complementan muy bien. Todo un clásico de la comedia musical.
charles