Aquellos viejos tiempos

Comedia Tres amigos que quieren recuperar los tiempos de desenfrenada diversión de la Universidad, deciden fundar una fraternidad fuera del campus. Sus vidas no son exactamente lo que esperaban: Mitch tiene una novia ninfómana, y Frank y Beanie se han casado, pero echan de menos las alocadas juergas de su juventud.
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de marzo de 2018
Aquí vemos un gran ejemplo de una gran comedia donde no necesita hacer bromas cada 2 segundos para entretener al público y en la cual las parodias se disfrutan mucho y a pesar de que no son muy evidentes es entretenido para el público cuando uno las descubre. Muy buenos actores haciendo una gran película de humor.
chupin
28 de mayo de 2021
Llega un momento en la que en un grupo de amigos que se acercan, están o sobrepasan los treinta, alguien se separa de su otra alma gemela o no encuentra el supuesto lugar que el resto han encontrado (en los estándares sociales de la estabilidad, que los propios seres humanos nos hemos marcado) y comienza una especie de nuevo viaje a la juventud o una pequeña crisis, en la que se necesita creer que uno va a ser joven siempre y tiene control sobre su vida.

Ante esto, suele ocurrir que los amigos se dividen en dos grupos: los videntes, creyentes en la estabilidad como único método de vida (estos no aparecen en la película), aquellos que ven la excusa de ayudar a un amigo para volver a sentirse unos chiquillos (estos son los que sí aparecen).

Y Phillips acierta en el retrato de estos últimos. La película no es nada del otro jueves, pero el hecho de que sea capaz de hacer una comedia simplona sobre este tema, es de agradecer (los daneses harían un drama, en España una película seria con ideología y en Francia una comedia sobre el desempleo). Pero esto es América, aquí los personajes tienen ambiciones secundarias (en este caso es mantener la casa dónde Luke Wilson se mueve al principio de la película).

Los actores están bien, en especial Luke Wilson, a Will Ferrell se le dan la mayoría de bromas y situaciones graciosas (conste que NO SOY PARA NADA FAN de Will Ferrell, pero aquí entretiene con un buen personaje) y un Vince Vaughn que de los tres principales es el más flojito (su personaje tampoco está muy desarrollado). El resto del reparto va y viene y tampoco es que nadie tenga muchas escenas más. Sí destacar que los personajes femeninos vuelven a estar muy poco desarrollados (vale que sea una película que intente explicar la crisis de los treinta en el ámbito masculino, las mujeres son más sensatas que nosotros, pero alguna escena más o algo de profundidad en los personajes femeninos, no hubiese hecho ningún daño).

Tenemos también a la cantidad de secundarios que forman la fraternidad que los protagonistas crean. Esta parte de la película es la única que me sobra y que para mí tiene los chistes más básicos y simplones de la película.

En fin, se deja ver, es entretenida y está por encima de la media de comedias americanas..
Nadaqueperder
8 de diciembre de 2023
Reviso esta peli 20 años después de verla por primera vez. Si te la tomas en serio, estás perdido. Es una peli de chicos, para chicos (habrá chicas que les guste, como a mí me gusto "Una noche fuera de control" que estaba claramente dirigido hacia un público femenino; todo bien, que nadie se enfade) y con escenas y gags que en 2023 ya no se podrían hacer. Aclaración a mi comentario: no hay añoranza de los chistes de Arévalo, bromas con enanos, sino una buena perspectiva del humor que se hacía hace dos décadas por el ahora reconocidísimo y super valorado director, Todd Philips.
"Old School" supone el ensayo general de lo que más tarde sería su exitazo en taquilla, “Resacón en las Vegas” donde ya plantea la crisis de unos treintudos (que parecen de 40) que necesitan recuperar los momentos de juerga de cuando eran universitarios porque ahora están casados, tienen hijos y su vida o su trabajo les apesta.
El prólogo de la peli es un auténtico hallazgo donde presentan a Luke Wilson (el hermano soso de Owen, lo que ya es decir) que adelanta su vuelta del trabajo para estar con su pareja interpretada a modo de cameo por Juliette Lewis. Al llegar a casa oye unos gemidos y se imagina lo peor. Cuando abre la puerta del dormitorio se encuentra a Juliette viendo una peli porno fuerte. Luke se siente aliviado porque no esté con otro aunque flipa con la imágenes de la peli. Ella está avergonzada y mientras él se quita los pantalones, la escena remata con un gag en donde una pareja (chico y chica) salen de un armario con los ojos vendados. Efectivamente era peor de lo que Luke pensaba. Cuando lo están dejando, la escena remata con un cameo del director que llama a la puerta y aparece diciendo: ¿Es aquí la orgía?.
Todo esto contado en menos de dos minutos. Vale que no es Billy Wilder porque para eso está Billy Wilder.
Ese es el punto de partida de la peli para que Luke se junte con Vince Vaughn (casado y con hijos) y la auténtica revelación de la peli que supuso el despegue absoluto de Will Ferrell después de pasar por el Saturday Night Live. Sólo por sus escenas, merece la pena ver esta película: la escena corriendo desnudo, la del dardo, la del debate… Es brillante en cada aparición. Se podría desmontar la credibilidad de la historia o lo infantil que pueden resultar personajes como el de Jeremy Piven haciendo un malo de cartoon. Pero como comedia, funciona todo el rato y apenas tiene ningún bajón.
He leído que es un intento de hacer "Animal House" o "American Pie". Os animo a que intentéis verlas ahora y me apuesto a que no llegáis al final…con todo el respeto que me provoca la primera, no tanto la segunda.
Escena sonrojante: el gay con pluma fuerte y peluca dando clases de “cómo hacer una felación” a las mujeres que se meten plátanos, berenjenas….etc para cerrar con un gag clásico y baraturrio en el que Will Ferrell cree que su mujer se está enrollando con el gay. Creo que en la peli de Scarlett esta escena podría entrar mejor y se podría plantear de otra manera pero esto como toda la crítica es mi opinión personal.
Si hay algún fan de las pelis de colegas, comedias universitarias y pegarse una buena fiesta, que se la vea.
Bendrix66
13 de febrero de 2007
"Aquellas juergas universitarias" simplemente es una de esas películas que tanto gustan en los Estados Unidos y que en el mercado internacional no funcionan absolutamente nada. Decir que el film recaudó 86.9 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 75.5 provienen de la taquilla americana...

El motivo es claro, un guión absurdo, una trama patética, director penoso, unos actores sin gracia, situaciones supuestamente cómicas que lo único que provocan es vergüenza ajena, ver la escapada que hace Will Ferrell desnudo... sin comentarios, y encima es aburridísima, podría seguir pero no me apetece. En definitiva una película concebida para que en Estados Unidos se lo pasen bien y para que en el resto del mundo... ¡nos aburramos como una ostra!. No pierdan el tiempo viendo esto.
nachogmedina
6 de septiembre de 2008
Obviamente, si la dirige Todd Phillips (Viaje de Pirados, Escuela de Pringaos, y el insulto que perpetró a la memoria de Starsky y Hutch), y la protagonizan tres de los tipos habituales en el subgénero de la comedia mononeuronal made in USA (Luke Wilson no tiene casi nada salvable, Ferrell, a pesar de tener talento, lo desaprovecha en demasiadas ocasiones, al igual que Vaughn), poco cabría esperar.
La historia es una memez suprema, y sólo sirve para constatar que el virus de la estupidez que afecta a los adolescentes norteamericanos (al menos según nos muestra su cine más comercial) se extiende más allá de los treinta; Frank, "Beanie" y Mitch sólo destilan estupidez, y su proyecto de crear una fraternidad universitaria para escapar de sus vacías vidas es tan absurdo como grotesco.
Por salvar algo, con alfileres, escogería alguna de las escenas que protagonizan Ferrell o Vaughn, y los casi cameos que hacen Juliette Lewis, la eterna lolita, y Ellen Pompeo, muy poquito antes de triunfar en la pequeña pantalla como Meredith Grey.
babayu
<< 1 2 3 4 5 >>