Cigüeñas

5,8
4.483
Animación. Comedia. Infantil En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalmete activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser ... [+]
20 de diciembre de 2018
Una loa a la maternidad en versión animada. Producción de Warner, mitifica el hecho de ser padres usando el icono cigüeñil para jugar con la llegada al mundo de los bebés. Tipícamente americana: familias ejemplares, niños ingenuos y angelicales, suaves mensajes subliminales, tono entre blanco y rosáceo, con leve crítica al negocio antes que a los valores. Se sostiene y más o menos entretiene, pero no se queda en la memoria.
kafka
15 de abril de 2021
Película de animación para todos los públicos, Cigüeñas es una propuesta basada sobre todo en el gag de los golpes y porrazos (o sea, el slapstick). Y en este aspecto la encuentro sobresaliente, porque me he reído con ganas.

El diseño es competente; sin llegar a maravillar, está correcto. La animación es adecuada, sin más.

El ambiente de una empresa de mensajería está muy logrado. Esas cajas nos van a recordar una marca muy, muy conocida.

El antagonista (el "jefe") está estupendo en su papel. En cambio, suspendo al palomo, que no me ha hecho la más mínima gracia, y supongo que su deleznable doblaje es el culpable, al menos en parte.

Los dos protagonistas, la cigüeña Junior y la humana Tulip, son muy simpáticos y no cargan. Incluso en los momentos tiernos tienen el suficiente punto gamberro como para seguir siendo divertidos además de entrañables.

Se tratarán diversos temas secundarios, como las ansias de poder, las zancadillas jerárquicas y otros, que tienen su interés para los adultos. Esa "convención"... cómo me reí.

La recomiendo para todos los públicos, los pequeños la seguirán sin esfuerzo, y los mayores, a reir sin complejos.
Lobelia Sacovilla Bolsón
21 de diciembre de 2016
La verdad, no esperaba que el debut en el largometraje de Doug Sweetland, responsable del maravilloso corto de Pixar Presto, me decepcionara de esta manera. Mira que el film está brillantemente ejecutado y realizado, con un ritmo adecuado y una animación verdaderamente sorprendente «sino, fijaros en el pelo de Tulip, nada que envidiar con el de Merida, protagonista de la película de Disney Brave», sin embargo, el problema de Cigüeñas es que supera el récord de carantoñas y personajes poniendo caras por segundo en cada fotograma, y eso quieras que no, termina por saturar tanto al espectador adulto que hasta puede llegar a soltar algún que otro bostezo de aburrimiento. En cambio, los niños no, quiénes se divertirán de lo lindo, ya que la película ofrece todo lo que demanda dicho público: diseños muy coloridos, trastazos, golpes, diálogos graciosos y una diversidad de animales; ya sea poco inspirados «la manada de lobos (liderada por dos Alfas, a quienes ponen voz Juan Ibáñez y Damián Mollá, más conocidos como “Trancas y Barrancas”), personajes torpes y sin gracia alguna, que los convierte sin duda en lo peor de la película» o prometedores «ese pato “Pelotilla” cuyas torpezas iniciales son capaces de arrancar fuertes risotadas, hasta que la magia se rompe cuando comienza a bailar con esas estúpidas e insoportables canciones».

Cigüeñas es una interesante y simpática nueva ave de diferente plumaje y, sobre todo, un gozoso divertimento para peques, pero no tan divertido para los adultos. Eso sí, disfrutarán viendo a sus niños reír y pasárselo bien.
Angel Lopez
18 de diciembre de 2016
Una película de animación que se ha realizado en honor a todos los "mensajeros" que transportan cosas y entregan cosas valiosas a los particulares, que esperan con ansía.
En esta película, las cigüeñas han dejado de entregar los "niños de París", y han dado un vuelco a un envío de móviles de una compañía, encabezados por un cigüeño que es el jefe y quiere que nuestro protagonista eche a la niña, que se quedó un mensajero porque se le rompió el localizador.
Eso sí, junto con esta misma niña, nuestro protagonista, cuya voz hace el protagonista de los vecinos: "Jose Luis Gil", quien encarna en la serie al concejal de festejos, Enrique Pastor.... Hará la entrega de un bebé, muy risueño.
E irán viviendo diversas aventuras.
Una película de gran animación, muy divertida, con sentimientos y llena de ternura para todos los públicos.
beadac231
22 de marzo de 2020
Al igual que al cine de superhéroes, al de dibujos animados le empieza a pasar lo mismo, y es que la saturación y la gran cantidad de filmes que estrenan y distribuyen todas las productoras con el fin de amasar la mayor cantidad de dinero, hace que se hayan desvirtuado mucho en aras de una calidad más que dudosa.
Esta que nos ocupa de titulo CIGUEÑAS, es una historieta muy simple que solo interesará a los peques de la casa, bastante aburrida y con una animación muy normalita, para nada recomendable, mi puntuación es de floja porque considero que eso es esta peli, una absoluta perdida de tiempo.
bunburyano77