Una relación privada

Drama. Romance Una pareja que se conoce a través de un anuncio de contactos mantiene una relación estrictamente sexual. Pero lo que ellos creían que iba a ser una relación esporádica, se va convirtiendo en algo más, que acaba por trastocar sus planes. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
12 de noviembre de 2018
Una relación privada empieza por una mala elección del título en español. Une liason pornographique no deja lugar a dudas, es Una relación pornográfica.
Y es una película pequeña, que trata solamente un tema muy central, la relación que une a dos personas a partir de satisfacer cada semana una fantasía sexual, la misma fantasía. En toda la película no se nos dice cuál es, de qué se trata. Es una película del 99, pero cuenta algo que ocurrió a principios de esa década, cuando todavía internet no había normalizado la pornografía y las revistas temáticas funcionaban en los quioscos. Y las de contactos. Esta pareja se encuentra así, por un anuncio en una revista pornográfica. Ella buscaba a alguien para hacer algo que no había podido hacer con ninguna pareja.
A partir de aquí uno puede pensar que va a ser una película morbosa, excitante. Y lo que se encuentra es una película de amor, de un tipo de amor que viene desde el sexo, de la complicidad y persuasión que entre dos cuerpos crea esa lucha placentera tan privada como la habitación del hotel donde transcurre. Eso y la cafetería donde cada semana se citan son casi el único escenario. Una película pequeña, privada, un amor pornográfico.
Pepegrau
16 de agosto de 2013
A través de anuncios de contactos con el fin de mantener relaciones esporádicas se conocen dos desconocidos. Ella (Nathalie Baye) es una mujer que acaba de entrar en la plena madurez y él (Sergi López) un español establecido en París.

Su testimonio, como si fuese una entrevista, se va exponiendo a medida que progresivamente se van conociendo, cita a cita y que aparentemente acaba en encerrarse en una habitación sin grados ni niveles de confianza hasta un grado y nivel de confianza que sin llegar a enamorarse de un principio. Pero como todo inicio se empieza a cenar en un restaurante, como si fuese una exigencia de más… Y sus corazones se abren. No solamente entre ellos sino para exponer su sinceridad durante lo que progresivamente parece que no pueden dar marcha atrás.

La elección de sus intérpretes fue idónea para que el belga Frédéric Fonteyne (La Femme de Gilles) pudiera rodar sin problemas un film que no es tan sencillo como aparenta gracias a las interpretaciones de la francesa Nathalie Baye (Atrápame si Puedes) y el catalán Sergi López (Western).
Natxo Borràs
18 de mayo de 2006
La respuesta a la pregunta planteada por la película, evidentemente, es que no: o también hay deseos de amor, o bien se termina uno aburriendo. Sin embargo, sólo se aborda la primera opción, la del amor, y para eso habría sobrado un corto o un medio. A pesar de las reiteraciones argumentales y de una parte documental (por las entrevistas por separado) que no venía mucho a cuento, logró entretenerme con situaciones más cotidianas de lo que cabría prever por el comienzo; y también excitarme con una madurita Nathalie Baye más que apetecible. Sergi López lo hace bien, porque es buen actor, pero el pobre tiene un físico de tonto que...
jastarloa
4 de marzo de 2006
El cine francés reciente parece dispuesto a declarar la guerra a los productores de somníferos y demás medicamentos contra la falta de sueño a base de estirar como si fuesen chicles argumentos que, a lo sumo, podrían dar cabida a cortos de unos veinte minutos de duración. Las relaciones sexuales esporádicas entre una pareja de desconocidos que, lentamente y sin que lo tengan previsto, se deslizan hacia el más complicado terreno de los sentimientos, parece ser un argumento lo suficientemente potable como para desplegar durante hora y media una serie de escenas repetitivas, cansinas y predecibles, con un tufillo a cine de arte y ensayo que lo convierte en un film francamente antipático. Resaltar la capacidad de algunos realizadores galos para mantener al espectador entretenido con filmes que no cuentan absolutamente nada. Ese no fue mi caso, naturalmente.
Esteban
6 de julio de 2009
A pesar del título de la cinta, esta no tiene nada que ver con la pornografía, solo unos pechos algo planos se escapan por ahí. El argumento sin llegar a ser totalmente insoportable es algo aburrido por ratos, hasta llegar al punto de tener que matar a dos ancianos para evitar que la sala del cine se duerma profundamente. Entretanto me entretuve calculando la edad de los protagonistas. ¿Qué edad les dan? Acerté totalmente la de él, erre por bastante la de ella. Ver Spoiler, si acierta obtiene dos asientos para ver la secuela.
Los diálogos no son demasiados interesantes. Cosas de parejas que no saben si la relación que quieren es sexo nada más o dejan crecer el amor. La actuación de Nathalie Baye es buena.

Veo que soy uno de los pocos que no me gusto mucho la película. No digo que sea mala pero las películas de romances, cuyo único interés se centra ahí y no pasa casi más nada no me agradan mucho.
Otra cinta similar salvando las distancias es "Antes del amanecer" entre muchas otras románticas.
Si le gusto esta ultima cinta o en general las románticas se entretendrá. Sino ni se les ocurra mirarla.

¿Cuál era la fantasía? Esta pregunta me quedo dando vueltas en la cabeza. ¿Qué le haría el español? O era ella, vete a saber.
megracia
<< 1 2 3 4