Jurassic World: El reino caído

29 de junio de 2018
Es auténtico cine espectáculo, y en manos de Bayona pasa a ser algo más especial que si hubiera pasado a manos de alguien más elemental, que pone el piloto automático y se deja llevar por el mito de la saga. Así, el director español aporta su toque, y se hace homenajes a sí mismo (Un Monstruo Viene a Verme) y a las anteriores entregas (Jurassic Park); aparte de poner su granito de arena en el guión, aunque sea sólo un toque por aquí y otro por allá. Detrás de las cámaras demuestra que sabe cómo manejar un blockbuster de épicas dimensiones y sale airoso del envite. Junto a él está el siempre solvente Chris Pratt que vuelve al papel de domador de velocirraptores, y la luminosa Bryce Dallas Howard (su primera aparición en el filme es realmente como la defino, y así lo debe saber también Bayona), que siempre muestra un porte sólido y a la vez tierno. Junto a ellos aparecen jóvenes ayudantes, y cómo no, una niña, que visto los derroteros del principio, acaba siendo muy importante en la trama. Básicamente, la inclusión de niños es de lo más típico en la saga y quizás santo y seña del mundo jurásico que creó Steven Spielberg. Quizás, también este sea el punto débil, porque comienzan a parecerse entre todas, en este caso, es muy similar a El Mundo Perdido. De todas formas, sigue siendo un cine muy asequible, espectacular y lleno de sobresaltos. Difícil que defraude, y menos en manos de Bayona.
Siferval
28 de julio de 2018
Me encanta Jurassic park y todas sus películas, pero esta misma ha roto mis sueños. Es una vergüenza de película, me he aburrido un montón, mientras la veía no me parecía estar viendo Jurassic Park sino mas bien una película de dinosaurios que quiere tener el mismo nivel que JP pero sin conseguirlo, hasta he deseado que terminara. Menos mal que no fui al cine a verla. Me alegro de no ser el único que lo ha notado y creo que no tengo que decir mucho más para hacer entender que es un bodrio. Le he puesto un cuatro porque tiene buenos efectos y dinosaurios pero comparada con el resto debería de llevarse un cero.
beatdancer
24 de agosto de 2018
No se puede negar que resulta entretenida de ver “Jurassic World: El reino caído” (2018), pero es igualmente innegable los tropiezos y baches inconexos que presenta a lo largo de toda su trama de poco más de dos horas.

En ese sentido, queda más en la memoria amable el film como eco de sus predecesoras y un añadido visual de personajes atractivos o carismáticos que se agradece -medianamente a esta altura- volver a ver. Pero el resto es una réplica de lo ya visto, donde incluso pareciera que el empeño es en efecto hacer lo mismo de siempre (o lo que llevó a la decadencia la trilogía anterior) para despertar el buen recuerdo, porque claro, solemos quedarnos con lo bueno.

“El reino caído” -otro subtítulo tipo “Transformers” con igual suerte- en ese sentido efectivamente decepciona. Puede entretener ver todo aquel gasto de recursos en pantalla, pero todo se sabe con anticipación o disminuido interés cuando llega el momento.

En lo que si se dan un lujo los realizadores es en varias postales que buscaban recrear visualmente en el contexto de los dinosaurios. Lo logran, pero el resto parece solo relleno para esos momentos.

Al final, mucho menos de lo esperado, decepcionante y sí, entretenida como un eco cada vez más difuso de un atractivo blockbuster. “Sharknado” tiene competencia al parecer.

Recomendación:
Débil. Si la anterior fue un atractivo reflote de saga, en esta la continuidad queda en el limbo.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
4 de septiembre de 2018
desde luego esta nueva entrega , que está muy bien dirigida, no sigue los parámetros de sus antecesoras, para bien y para mal, pues fastidiará a más de un seguidor recalcitrante; eso sí , no deja de tener el espíritu Spielberg: buena factura, correctos actores, y el inevitable niño en la trama. Pero viene con moraleja animalista : tienen derecho a existir porque existen …. gracias al ingenio humano....y que le vamos a servir de ganado suculento y tonto....pero son tan grandes y adorables y además parece que piensan y empatizan … hasta que llega la hora de la manduca.
nikaskotas
29 de septiembre de 2018
Primero, era necesario una secuela? si bien, es mejor que las primeras dos secuelas, aun asi esta lejos de ser una buena secuela.
Realmente carece de diálogos grandes o guión bien ejecutado, aunque el ambiente de la película esta bastante bien elaborado, lo que no cuadra son las escenas de acción, que son medios, muchas son decentes, pero otras, muy pobres. 5/10.
MendelZebaum