Kingsman: El servicio secreto

<< 1 20 30 35 36 37 38
25 de octubre de 2017
He ido a verla con mi hijo adolescente. Nos hemos partido la caja ambos.

Al principio me engañó. Parecía otra cosa.

Pero según fue caminando y le fuimos pillando la onda al director empezamos a darnos cuenta de los guiños y críticas tan sutiles que hace en su película.

Las escenas acción son para ver varias veces. Geniales.

Buenísima, se mire por donde se mire.

Gracias. Me cambió hasta el humor y salvó mi domingo
¿qué más se puede pedir a una película ?
Nilo42
18 de febrero de 2015
El que 'Kingsman: Servicio Secreto' elija ser tan desprejuiciada por delante de ser un homenaje al cine de espías la hace llegar más lejos de lo que inicialmente sería.
Pero sucede que, feliz casualidad, en esa casi parodia del espionaje acaba encontrando una identidad, y, lo más importante, acaba siendo un verdadero homenaje a James Bond y cía.

Comenzando por el impoluto Harry Hart, magníficamente interpretado por un caballero británico como Colin Firth, espía de chaqueta planchada, raya al medio y paragüas atómico.
Es su fascinación por el trabajo bien hecho, y aún más importante, el equipo adecuado para llevarlo a cabo, la que nos lleva de cabeza, como el protagonista Gary, a la sociedad secreta de los Kingsman, esa estirpe de caballeros (geniales las referencias a la mesa redonda artúrica) que velan por el equilibrio del mundo en momentos complicados.

Matthew Vaughn rompe y rasga, lima el cómic, le saca todo el jugo y consigue una aventura que logra echar de menos los viejos tiempos sin perder el impulso de los nuevos.
Como bien pone en boca de sus personajes, ojalá fuera esta esa película de espías trajeados, megalómanos, bases secretas y estar al servicio secreto de su Majestad. Pero como también dicen sus personajes "esta no es esa clase de película". Y ni falta que hace, habría que añadir.

Sucede que cuanto más coquetea con la idea de que los Kingsman son los únicos estandartes de cierta elegancia y saber hacer más identidad gana.
En un mundo loco, donde cualquier pirado puede hacer estallar el caos de la manera más simple, parece ser que la diferencia entre ser un verdadero caballero y un cualquiera (y, ojo, que nadie se lleve a engaño, aquí no cuenta el dinero) podría ser la única diferencia que valga la pena.
Así queda expresado en el fantástico (por concepto y por interpretación) magnate Valentine, tipo de chándal y gorra perpetuos, que con su forma de hablar y actuar es el contrapunto perfecto de Harry: resulta maestra esa conversación entre los dos, en el que uno confiesa que le habría gustado ser el magnate megalómano y el otro el espía elegante, pues no dejan de ser dos caras de una misma moneda, que si han llegado lejos es por ser la máxima expresión de sus respectivos estilos.

Ese dilema (ser o no ser... caballero) podría ser el que perturba a Gary todo el rato, pero la resolución en él mismo tiene más de diálogo que de enfrentamiento, probablemente conocer los dos lados pueda ser la mejor opción.
Viven los Kingsman, pero adaptados a los nuevos tiempos, sin ser los típicos estirados de club de campo... ni tampoco unos barriobajeros que no respetan ni a su madre.

Elocuente discurso para una historia que había empezado tratando de legitimar a James Bond (pero el de Roger Moore) y acaba dando más de una patada en la boca a este mundo loco donde la única solución, a veces, parece ser simplemente repartir unas cuántas hostias.
Aunque luego la damisela en apuros nos espere para algo más que un beso... los tiempos han cambiado, y sin duda a mejor.
Charles
8 de febrero de 2015
Me conecto un jueves a Twitter y me encuentro un sorteo para ganar una entrada doble a un preestreno de Kingsman: Servicio secreto. Como gran aficionado al cine que soy, entro a participar en el sorteo y a las dos horas me llega un mensaje diciendo que he sido el ganador de las entradas.
Comienza la película, el inicio es buenísimo, buenos efectos especiales, acción, humor... pienso: "esto tiene muy buena pinta". A partir de aquí la película empieza a decaer. Matthew Vaughn sigue con el mismo royo que Kick-Ass (por cierto, me encanta Kick-Ass), sin embargo el humor que desprende no me causa gracia, a veces se me hace pesada y bueno lo que más odio de una película de acción es la acción porque sí. Y Kingsman tiene mucho de eso, hay una escena a mitad del film que sucede esto que estoy explicando, además de muy sangrienta lo que empeora las cosas. Y no es que no me guste la sangre, pero se hace un tanto violenta. Gracias a estas cosas hace que la gente tenga menos percepción sobre lo que significa la violencia, escenas que si las cambias y le das otro enfoque no pasaría absolutamente nada.
Otro aspecto a comentar es la mala puntería que tienen los malos, eso hace que sea mucho menos creíble la acción ya que a los buenos no los tocan ni queriendo, una pena.
Sobre los actores, Colin Firth me encanta, representa muy bien el papel que tiene. Mark Strong como siempre, impecable, siempre cumple. Taron Egerton es uno de los pocos que trabajan que no me gusta nada, no me creo su papel, una interpretación un poco forzada. Samuel L. Jackson está en su sitio, pero no le veo para este tipo de personajes.
En definitiva, me alegro de que me tocaran las entradas en un sorteo y no gastarme el dinero, ya que hubiera salido un tanto enfadado después de las expectativas que tenía.
Antoniomfc90
<< 1 20 30 35 36 37 38