Haz click aquí para copiar la URL

Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas

Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
Críticas 200
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
4
17 de julio de 2011 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como fan de Johnny Depp y de su personaje en esta saga, había esperado la nueva entrega con impaciencia y, si bien es cierto que Jack Sparrow sigue siendo el pirata más divertido y extravagante del que hayamos podido disfrutar, también lo es que, en esta ocasión, la trama no acompaña en exceso. Resulta un tanto previsible, recurre a algunos escenarios y bromas de las tres películas anteriores, y destaca menos por su humor que aquellas. Si bien es cierto que la acción, las explosiones, peleas y demás, están bien construidas y los efectos especiales vuelven a ser impecables, a mi parecer es la película de "Piratas del Caribe" más floja hasta la fecha, y solo queda esperar que las que vengan no destrocen la leyenda del capitán Sparrow.
5
8 de agosto de 2011 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última entrega de Johnny Depp de esta franquicia se resuelve con una mejora respecto a la tercera entrega (esta es la cuarta), asemejándose más a las dos primeras partes. Fácil de ver y con un reparto cómodo resulta interesante a los sentidos, tanto por su acción, su lado romántico, o a la más atractiva de las aventuras.
6
31 de agosto de 2011 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película sin rumbo, en esta nueva edición de “Piratas del Caribe” le falta una historia con fuerza que contar que la simple búsqueda de una fuente. Al no tener continuidad de los protagonistas no ha permitido dar conexión con las anteriores películas de la saga. Se puede ver sin haber visto ninguna de los 3 films anteriores.

En esta nueva edición se incorpora Penélope Cruz aunque su interpretación es floja y la química con Johnny Depp es nula.
7
5 de septiembre de 2011 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuarta entrega de la saga ''Piratas del Caribe''. Después de tantas críticas a sus espaldas ya poco se puede decir sobre esta película puesto que ya está todo dicho, pero lo cierto es que esta última entrega cambia mucho respecto a sus predecesoras.
Y eso es justamente lo malo. Hubo cambio de director y con ello vino un cambio drástico en cuanto a la historia de la saga de piratas más famosa del mundo. Todo aquel fan de las 3 anteriores tal vez se sienta algo decepcionado, porque omiten muchas cosas que eran icono de estas películas, como por ejemplo la famosa Perla Negra, que aquí solo la vemos metida en una botella y apenas la nombran un par de veces.
Otro dato que todo fan que se disponga a verla debe saber es que han desaparecido todos (a excepción de Sparrow, Barbossa y Gibbs) los personajes conocidos de la trilogía principal. Al menos se han dado cuenta de que sin Jack Sparrow (perdón, quise decir capitán Jack Sparrow) la cosa no sería lo mismo y si me apuráis incluso sería una pérdida de tiempo.
En esta cuarta ocasión hay que decir que se sigue, muy por encima eso sí, la estela que dejó el final de la tercera con el rumbo hacia la Fuente de la Juventud. Muy pocas cosas hacen referencia a las anteriores en cuanto a la trama se refiere. Aparecen las cartas de navegación que recortó Jack y se hace mención a la Perla Negra, pero nada más. Ni a los personajes anteriores ni nada por el estilo.
En cuanto al apartado interpretativo hay que decir que Johnny Deep se come la pantalla por cuarta vez consecutiva, pero Geoffrey Rush (Barbossa) hace un papel sublime, aunque en esta ocasión con una apariencia totalmente cambiada de la que conocíamos de el y con una pierna menos. También hace acto de presencia nuestra Penélope Cruz, pero lo cierto es que no pega demasiado en esta saga. Y como villano está Ian McShane (Barbanegra) que también hace un papelón muy digno y respetable a pesar de no poseer tantos poderes como el anterior villano de la saga Davy Jones.
Los efectos especiales sublimes, perfectos. Al menos que yo me haya fijado solo se nota el ordenador en una escena, porque el resto está muy bien hecho. Y respecto al 3D decir que, como siempre, es totalmente innecesario y puesto ahí únicamente para recaudar un poco más.
En resumen ''Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'' es una gran película de acción y aventuras repleta de efectos especiales que todos disfrutarán como niños. Incluso para los amantes de la saga les recomiendo verla porque no defrauda tanto como la pintan por aquí.

Lo mejor: Muy entretenida, los efectos especiales y el final.
Lo peor: El 3D sobraba y pierde la esencia de las anteriores entregas dejándolas totalmente en el olvido.

PD: Quédense hasta después de los créditos finales, hay una escena extra recomendada de ver.

* Buena *
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
A pesar de no aparecer la Perla Negra, ni Will, ni Elisabeth ni ningún integrante de la tripulación original de Sparrow la cinta se deja ver. Como dato hay que decir que a Barbossa apenas le reconocemos cuando hace acto de presencia, ya que tiene otras vestimentas y otra aptitud. No es hasta casi al final de la película, cuando mata a Barbanegra, cuando vemos al verdadero Barbossa en acción; a lo que no podía faltar el guiño a Tortuga en su camino personal de vengar su pierna perdida y la Perla Negra ''robada''.
En cuanto a la escena de después de los créditos poco que decir. No es trascendental en esta cuarta entrega pero sí lo es para darnos a entender que habrá ''Piratas del Caribe 5'' algún día. En dicha escena vemos a Angélica (Penélope Cruz) en la orilla de la playa donde Sparrow la dejó tirada. Ella observa algo en la orilla y al acercarse podemos ver claramente el pequeño muñeco de vudú de Jack seguido se una mirada de ingenuidad por parte de la chica.
4
1 de noviembre de 2011 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dentro de su historia absurda, sigue cosechando más secuelas. Ya ni te planteas las incoherencias que te vas encontrando, para qué. No merece la pena.

Visualmente está de lujo, eso es innegable, y es que, cualquier película con presupuesto no tiene nada que envidiar al resto, por muy mala que sea. Pero... no deja de ser: para pasar el rato.

Hubo momentos en que se me cerraban los ojos, supongo que eso es signo que es demasiado larga para la poca chicha que hay.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para