Han Solo: Una historia de Star Wars

16 de septiembre de 2018
Otra película Disney... en la que en vez de buscar un "buen" argumento... se lo cargan metiendo temas como la igualdad sexual, metiendo mujeres donde no pintan nada... moralina... la lucha de razas, ahora incluyendo a robots.
No es que no sea una película mala, pero siempre imagino lo que podría haber sido de Star Wars sin Disney.
comodin
17 de septiembre de 2018
Me gusta mucho la saga de "Star Wars" y disfruto enormemente con cada una de sus películas y su mundo creado hasta el más mínimo detalle.
La saga ha encontrado un nuevo filón sacando estas historias paralelas que en mi caso me convencieron con la película "Rogue One"; pero que en esta en concreto no me ha causado el mismo efecto.
El personaje de Han Solo es uno de los más importantes y queridos de todo "Star Wars". Un personaje que ya lo conocimos cuando pilotaba el mítico "Halcón Milenario", pero que en este caso se nos presenta el origen de él y como comenzó sus pasos como el gran piloto al que llegaría a ser.
Tenía unas ganas enormes de ver este film y ahora que lo he visto tengo que reconocer que me ha defraudado un poco; ya que la historia no cuenta con una trama con cierta profundidad. Todo resulta demasiado plano, y no se exponen muchos apuntes que sean atrayentes; haciendo que al final uno pierda el interés en un personaje que contaba con enormes aspectos que atraían.
El film empieza de forma interesante, pero luego se pierde en ciertas batallas que no atraen nada. Uno llega un momento en el que no se sabe porque luchan, ni le importa quien gane. Todo resulta superfluo y hace que se desconecte fácilmente de lo que se ve.
No quiero decir que sea una mala película; pero sí decepcionante. Se espera mucho más en todo momento de ella; y al final se queda demasiado descafeinada.
Ron Howard es un grandísimo director que cuenta con una filmografía muy sobresaliente y a tener en cuenta. Entre sus películas se encuentran algunas de mis favoritas del cine. Pero en este caso creo que se le queda demasiado grande el proyecto; y no consigue extraer la esencia pura del mundo creado por George Lucas. Un mundo de ciencia ficción de una gran complejidad.
En fin, "Han Solo: Una historia de Star Wars" es un film que es curioso para verlo; pero para nada es el más destacable. Es más, hasta la fecha creo que es el más flojo de todos; y ello es debido a una historia desdibujada que no cuenta con una profundidad suficiente para atrapar en su totalidad al espectador.
icaro_81
18 de septiembre de 2018
El segundo 'spin off' de la franquicia "Star Wars" ha resultado ser todo un fracaso, esa es la verdad. No importa que la peli sea entretenida, ni que la trama se centre en uno de los personajes más amados de la franquicia, ni tampoco que sea mejor que los infames episodios VII y VIII, ni siquiera que resuelva ciertas preguntas (cómo Han conoce a Chewie, cómo consiguen el Halcón...). Nada de esto importa porque no es una buena película, y mucho menos es una buena película sobre Han Solo. Y la verdad es que tampoco creo que se mala del todo, es... pasable, entretenida y ya. Soy consciente de que hubo problemas para su producción casi desde el primer día, pero bueno, es lo que hay, y hay que juzgar el producto que tenemos.

A diferencia de "Rogue One", la cual deja varias escenas para el recuerdo, esta "Han Solo" te deja frío, indiferente. Anoche me fui a la cama como si hubiese visto una película más de ciencia ficción. Opino lo mismo que otro usuario: si a un fan de "Star Wars" no le emociona ver el primer encuentro de Han con Chewie y Lando es que algo no se está haciendo bien. La luz y la ambientación son simplemente desastrosas, rompen con la estética de la saga y no precisamente para bien. Las interpretaciones son de lo más limitadas, el mejor es Woody Harrelson. El Han joven no me parece tan malo como se le pinta, físicamente no me cuadra pero uno se puede llegar a creer que es el futuro contrabandista que nos mola a todos. El personaje de Lando está bien construido e interpretado, de lo mejor. En cuanto a este apartado mención aparte merece Emilia Clarke, pues yo lo siento mucho porque aprecio su Daenerys de "Juego de Tronos" pero suerte tiene de haber pegado ese pelotazo y ser recordada para siempre en la cultura popular porque como actriz es absolutamente pésima. Ni su guión encaja ni ella logra aportar nada que supla esto, cada vez que aparece en pantalla te saca de la historia.

A favor cuenta con que es una peli simpática, fácil de ver. Que aunque no produzcan demasiada emoción vemos en imágenes, por fin, como se produjeron momentos que nos cuentan en la trilogía originial. También cuenta con un par de escenas rescatables que entretienen bastante y, además, creo que ese aroma a western es un acierto. Aún así se me antoja poco para una producción de estas características.

Aprobada rozando el insuficiente. Oportunidad desperdiciada.

Continúo en 'spoiler' con alguna cosilla:
Sick boy
20 de septiembre de 2018
Como fan de la ciencia ficción, y en concreto de la saga Star Wars, me sorprendí a mi mismo al permitirme el lujo de no entrar a la sala de Han Solo, debido a las malas críticas o por su muy mala recaudación, que ha hecho repensar a Disney su modelo de explotación con este universo tras comprar LucasArts. Hace unos días la encontré en una de mis plataformas VOD, y demasiado ha tardado.

La cinta nos muestra una parte de la vida de Han Solo, desde que es un esclavo delincuente en su planeta de nacimiento, hasta que comienza sus aventuras como contrabandista en el Halcón Milenario, y cómo la nave acaba convirtiéndose de Solo. Aunque en general es una película correcta, donde no falta la acción y los buenos efectos especiales, sus problemas son varios. En primer lugar puede que los escenarios sean demasiado espartanos o en planetas anodinos, uno de ellos con mucha niebla y mucho barro que no dice nada. El guión parece estar escrito por algún enchufado que sólo sabe crear intrigas a base de enredar las cosas, es más propio de un fan de telenovelas baratas, sin una historia consistente o ni siquiera los protagonistas son coherentes, entre lo más enredado un personaje sufre mucho al ver morir a sus compañeros y luego traiciona sin despeinarse, o la novia de Han Solo da varios cambios de bando, parece que nunca va a acabar de estar a un lado y a otro, y el final es el último lío por si alguién se había quedado con ganas de tragar más tras semejante cúmulo de disparates.

A pesar de todo, la película no está tan mal, pero no hubiera pagado por verla en el multicines.
Antonio
21 de septiembre de 2018
Quizás los fanboys de Star Wars son los más exigentes, porque he leído toda clase de críticas negativas.
Tal vez Alden Ehrenreich no esté a la altura, pero difícil encontrar a alguien que haga sombra a Ford en las tres primeras.

Curiosamente a mi me están gustando más las historias paralelas de SW que las principales.

En ésta conocemos más de la historia de Solo, Chewbacca y Lando.

Woody Harrelson lo b-o-r-d-a.

Acción, efectos especiales deslumbrantes, BSO muy acertada, buen guión y muy buena historia.

Haters gonna hate...
mrfrost