Infierno rojo

Acción Un policía ruso, Danko (Schwarzenegger), un hombre de inmensos músculos y apariencia fría, llega al departamento de policía de Chicago, y es asignado como compañero de un detective (Belushi). Ambos se enfrentarán a la mafia de la ciudad. Buddy movie (película de colegas) de poli americano y poli ruso. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2016
¡!!GUAUUU¡¡¡ Danko calor rojo con el Chuache haciendo de ruso y su corte de pelo a lo cepillo es un puto clásico de su filmografía.

Dirigida por Walter Hill las secuencias iniciales de la plaza Roja de Moscú y el resto de exteriores de la Unión Soviética (que realmente no son) son jodidamente buenas.

Acción ochentera con toques de humor basados en el choque cultural entre Danko y Ridzik un James Belushi antes de alcanzar la gloria eterna con Agente K-9 o La Pequeña Picara casi con tantos pases en Tv1 como Danko Calor Rojo ¡¡juas juas juas!!.

Recomendación: Clásico Chuache.
desaceleracion
10 de septiembre de 2012
Esta peli es otro gran clásico de Walter Hill de los 80, ya que tiene un buen guión, aunque no es demasiado original la verdad, buenos actores, en especial Schwarzenegger y Belushi, además de tener una banda sonora adecuada que harán las delicias de los amantes de la acción del cine de los años 80 por lo bien hecha que está. Está película sino me equivoco, tuvo un gran éxito en su momento, ya que fue una de las mejores en las que participó Arnold Schwarzenegger, porque la peli engancha desde el primer momento así que no es de extrañar que la echen de vez en cuando por la tele ya qué es una pasada que a no ser que haya otra mejor en ese momento, no me la pierdo.

En fin, una película cojonuda que merece la pena ver por todo lo dicho, ya que si te gustan los buenos thrillers, está película te llegará a encantar aunque no sea demasiado original en su argumento incluso, porque aún así es de las mejores del gran Walter Hill que ya es bastante.
Gryzor
16 de mayo de 2023
Qué tiempos, aquellos maravillosos años en los que había dos bloques opuestos tremendamente claros y meridianos, de sangre llenos, que, cuando se terciaba, también colaboraban, lo cortés y lo valiente (no como ahora, guirigay abstruso obtuso, abyecto engrudo), negros malos (acabaron con todos ellos, se los echa mucho de menos, genocidio extremo, y solo quedaron o nos dejaron los buenos, liebre por gato, todos, de punta a rabo, menudo aburrimiento), cardados, permanentes y calentadores, chistes a contrapelo, James Belushi dónde te metes, Gina Gershon a la que confundo con Framke Janssen siempre y pensiones o moteles de mala muerte, Terminator sin ir más lejos, regentados por majetes avant la lettre mejorando lo presente, en definitiva, no nos andemos con rodeos, la tan añorada Unión Soviética que servía de contrapeso al leviatán capitalista protestante repugnante (ahora ancha es Castilla, Sodoma y Gomorra, todo el monte es orégano), de hecho, oro en paño, mi mayor orgullo, mi bandera, santo y seña, la joya de la corona, es una camiseta roja entera con letras en blanco que dicen CCCP y que luzco en las fiestas más señaladas o de guardar, las de todos los santos, especialmente San Judas Tadeo.
La primera parte aguanta el tipo, del pitorreo padre, la segunda es más bien un estropicio, se le ve el cartón, el pepe, las calandracas, las calandrias, los pirreles y los pinreles.
Promesas del este, copió la escena de la sauna y unas cuantas cosas más de esta, Marvin Hagler, el number one, por ahí aparece, Cocaína de Black Sabbath, El color del dinero, eso, De profesión: duro, Patrick que estás en los cielos, Límite: 48 horas calcadita, dame más tiempo.
La URSS, Arnold, es casta y pura, santa y virginal, los USA, James, una casa de putas me sacas de una duda.
El delito/delirio de haber nacido.
Ferdydurke
19 de mayo de 2014
Sigo con las preguntas. ¿Puede verse como una especie de revisión de "Un, dos, tres" (1961) veintisiete años después? Exagero pero me resultó curioso analizar cómo plasma un director y otro las relaciones entre el bloque soviético y el capitalista. Al final, lo sabía, gana con facilidad Walter Hill que vuelve a la carga con otra película policíaca de colegas. El creador de "Límite: 48 Horas" (1982) y "48 Horas más" (1990) pone en liza un agente de la URSS y a un policía de Chicago para cazar a un peligroso narcotraficante georgiano. De todos modos queda más o menos igual que la primera, pero no de la segunda de Eddie Murphy y Nick Nolte, que es la mejor de estas tres.

Tampoco es cuestión de repasar toda la filmografía de este subgénero pero si por el tono se parece ligeramente, aunque no demasiado, a los títulos ya señalados, argumentalmente me ha recordado a "Black Rain" (1989). Sea como fuere, como no podía ser de otra forma, "Danko: Calor Rojo" combina acción con comedia, sacando partido al hieratismo de Arnold Schwarzenegger como disciplinado comunista y a la locuacidad de James Belushi. Trama sencilla y buen ritmo lo que la hace ser entretenida pero se queda lejos del las sagas de "Arma Letal" o "Bad Boys" (1995). Como curiosidad fue la primera cinta de los EE.UU. en rodarse en la Plaza Roja de Moscú.
Reaccionario
21 de julio de 2019
El periodo comprendido entre 1982 y 1994 podría ser bautizado como la edad de oro de Schwarzenegger. Una época en donde concentró todos sus grandes éxitos cinematográficos y algún que otro mierdón, pero siempre con balance positivo. Incluso su vida privada alcanzó su punto álgido en el 86, cuando se casó con una Kennedy. Luego vendría el detallito de hacerle una barriga a la criada y tener un hijo bastardo. Lo normal en Hollywood.

Decíamos que, incluso cuando los hados le sonreían, Arnold no se libró de trabajar en algunos zurullos. Entre ellos estuvo "Danko: Calor Rojo" (1988), una "buddy movie" (estaban muy en boga por entonces) en donde Arnold se juntó con J. Belushi (el vivo, que el otro la había espichado por drogata seis años antes). Arnold interpretaba a Danko, un policía soviético arquetípico hasta la parodia, mientra que Belushi era un policía estadounidense que, bueno, se tomaba la vida con otro ritmo.

La película jugaba con la guerra fría como telón de fondo, pretendiendo hacer comedia con dos tipos que, no solo habían nacido en las antípodas del planeta, sino que sus personalidades no podían ser más distintas: Danko con un palo metido por el culo y Belushi incapaz de reconocer la palabra "disciplina" en un diccionario. Y entre ambos, un narcotraficante georgiano con una cara de facineroso que ríete tú de Palpatine. El resultado fue un producto justito, justito, con alguna gracieta ocasional y mucho reparto de leches soviética, al que le vino mejor la época de su estreno que una revisión treinta años después.

La razón es que esta producción ha envejecido mal, ya que a las nuevas generaciones (imagino) les costará encontrar la gracia a esta pareja sacada, literalmente, de otro tiempo. Si a eso le añadimos que es cine de acción ochentero, es decir, violencia gratuita, chascarrillos, machadas y personajes con la profundidad de un charco, no parece que abunden los motivos para verla. Incluso quienes disfrutamos con ella en el pasado, ahora la sentimos distante y con menos chicha, señal de que hemos evolucionado.

En resumen, cine ochentero puro y duro al que no le falta un tufillo homoerótico algo sospechoso (uno, que es muy mal pensado). Aunque ha perdido mucho, no está ni por asomo entre lo peor del exgobernador de California. Aunque, dada su situación actual, ya quisiera rodar algo ligeramente parecido a esto. ¿Terminator 6 le devolverá algo de su status perdido? A la vejez, ¿preñará a otra criada?
Jose_Lopez_5