Haz click aquí para copiar la URL

Antártida

Drama María, adicta a la heroína y frustrada cantante de rock, ha perdido a su novio por sobredosis. No hay nada que le devuelva la esperanza, hasta que un día conoce a Rafa, un chico más joven y con las ideas mucho más claras que ella. Rafa convence a María para que robe un poco de heroína, pero lo que parecía unos gramos son nada menos que nueve kilos. Velasco, un tipo sin escrúpulos que cuenta con el respaldo de la policía, es el que ha ... [+]
<< 1 2 3
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
29 de enero de 2022
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por dónde empiezo? Porque no hay nada salvable. O quizá sí, y no es una broma: Francis Lorenzo hace el papel más contenido de su vida y hasta parece un buen actor. Y todo gracias a su hermano José Manuel, que se marca una de las mayores sobreactuaciones jamás vistas en una pantalla de cine en la piel de un gangster totalmente salido de madre y que roza la parodia más letal que firmaría todo un Jose Mota.

"Antártida" es una road movie de todo a cien, con un guión simple y mil veces visto de unos balas perdidas (Ariadna Gil y Carlos Fuentes) dando el palo a la gente equivocada, lo que convierte su existencia en una huida de unos tenaces mafiosos con apoyo policial. Que la historia no sea original no la hace mala, pero sí la cantidad de detalles mal contados que le restan credibilidad e interés. Los guionistas pusieron más empeño en escribir unos diálogos insoportablemente ridículos, impostados y muy poco naturales. Y decidieron que el pobre Carlos Fuentes (muy guapete el chaval, pero algún malnacido le convenció de que valía para actuar) se tirase toda la película sin cerrar el pico, soltando una parida tras otra. Ariadna Gil, o más bien su personaje, no es la única que sufre la insustancial verborrea de su compañero. El personaje de Fuentes se hace odioso desde el primer hasta el último minuto. Del elenco actoral sólo salvo al citado más arriba Francis Lorenzo y en ciertos momentos a Gil, cuya interpretación de una yonki hundida en la apatía llega a ser también exasperante. Eso sí, como toda actriz nacional que se precie enseña peras y parrús, con lo que al menos sus fans tendrán algo para sacar en positivo del film.

Sigo en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ed Lauter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de noviembre de 2016
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando me disponía a revisar esta película, me sonaba haberla visto ya antes pero me sorprendió ver la moderada puntuación que la había puesto pues el argumento me parecía prometedor. En cambio no se puede decir que sea gran cosa, la fotografía ocre (supuestamente intencionada) quita sabor a la filmación de unos sucesos que tampoco cumplen con las expectativas de la premisa. El personaje que acompaña a la joven cantante lo encuentro insoportable. Al de Ariadna Gil aparte de no resultar atractivo, le falta un hervor pues no es una mujer ni racional ni demasiado avispada. En general no se trata de un personaje femenino seductor. Su apatía contrasta con la vehemencia de su insufrible e inmaduro acompañante en un viaje que se antoja más bien como un disparate que como una huida de la muerte o peregrinación hacia un nuevo destino. ¿Que así se comportan y son los drogadictos? No lo voy a negar, pero si hay rasgos que no me atraen, me disgustan o no me parecen componentes de una filmación notable pues no hay nada que hacer. Aunque sea minimamente entretenida, de hecho luego mejora, al final adquiere más ritmo y contiene alguna secuencia de acción, el balance no permite más de un aprobado.
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow