Hay un camino a la derecha

Cine negro. Drama A su llegada a Barcelona, Miguel es despedido de su trabajo de marinero y los problemas financieros con los que se tendrá que enfrentar a partir de ese momento harán que poco a poco se introduzca en el mundo de la delincuencia. El poco dinero que hasta entonces había conseguido reunir Inés, su esposa, gracias a su duro trabajo, será dilapidado rápidamente por él... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
9 de octubre de 2016
Mi crítica de esta película (porque... ¿es una película, verdad? o ¿quizá un panfleto franquista más?) se limita a tres preguntas sin mala intención (o sí) y a una afirmación final
1.ª: ¿No resulta curioso que el camino en cuestión estuviera a la "derecha"?
2.ª: Por las fechas de la película, año antes o año después, la MTM (Maquinista Terrestre y Marítima, la fábrica metalúrgica que aparece la película) ¿por qué despidió a más de 500 obreros que no admitieron ser considerados como adictos al régimen franquista?
Y 3.ª: ¿Quien le dijo a Francisco Rabal que, con su aparente y más que falsa filiación de comunista, protagonizara un panfleto franquista de tal magnitud?
Afirmación final: Si yo fuera policía, fiscal o juez mandaría a prisión a los que le dijeron a Francisco Rabal que era actor. Mentirosos así no merecen estar en libertad.
paulpkeres
<< 1 2 3