After Life: Más allá de mi mujer (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2019-2022). 3 temporadas. 18 episodios. Tony llevaba una vida perfecta. Pero tras el repentino fallecimiento de su esposa, en vez de suicidarse decide llevar al límite lo que se puede o no hacer y empieza a hacer y decir todo lo que le da la gana. Algo que será complicado cuando todo el mundo decide intentar salvar a la buena persona que conocían. (FILMAFFINITY) Tercera y última temporada: estreno 14 enero 2022 en Netflix.  [+]
7 de abril de 2019
La serie After Life realiza una pregunta muy interesante ¿por qué les molesta tanto a los demás que alguien no le encuentre sentido a la vida?
Con un humor corrosivo, los primeros 4 capítulos desatan una crítica feroz sobre el sentido común y el valor que éste le otorga a la vida. Claramente, no es un discurso que invite al suicidio pero cuestiona que no se respete a las personas que no le encuentran un sentido a seguir vivos.
El tema es difícil de abordar. El humor ayuda a digerir la crítica dura.
gonzalomadero
6 de julio de 2020
La primera temporada es sublime. Aborda perfectamente las diferentes fases del duelo. Una mezcla de drama y comedia que refuerza el punto de partida y el sentido de la serie. Es ingeniosa y consta de un muy buen reparto.

Sin embargo, la segunda temporada no da la talla. No supera en absoluto las altas expectativas que generó su primera temporada.

No hay un hilo argumental que enlace los diferentes personajes. Peca de ser demasiado blandita. Sin duda alguna, una pena.
MartaVLC
21 de mayo de 2020
La mejor serie que he visto este año, he visto muchas, por su trama pensaba que sería aburrida, pero Ricky Gervais no defrauda, las dos temporadas me las vi en una semana, un drama con toques de humor negro, con mucha autocrítica y mucha inteligencia.
TKikahara
1 de junio de 2020
Me encantado la primera temporada. Mordaz y sin censuras. El personaje principal magnifico.
En la segunda todo mucho mas blandito... Cargan toda la satira dura sobre el psicologo, que tampoco esta mal.
Maltes
14 de agosto de 2020
Un equilibrio maravilloso entre comedia y drama de la mano de un creador y protagonista de primera. After Life refleja una realidad muy cruda, sin florituras, sin vacilaciones... y lo que más me gusta es que ni busca la risa fácil, ni usa el drama como fin, si no como medio. No busca la lágrima, si no que la asimila con naturalidad. Gervais te dice "eh, esta es la realidad; pero ¿sabes qué? Aún así, verás que eres capaz de reir". Una honestidad que veo reflejada en esas puestas en escena tan cotidianas, sin música ni conversaciones rebuscadas. Diálogos desternillantes, personajes orgánicos y verdaderos... y esos silencios en las ocasiones en las que Gervais está solo comunican más que cualquier discursito sentimentaloide. Un minimalismo que, a todas luces, juega a favor de lo que relata: que hay luz incluso en los momentos más oscuros.

Sólo me ha hecho falta ver After Life para sentir un cariño especial por Gervais. Es lo primero que veo de este hombre y puedo afirmar con certeza que no será lo último.

EDITO: Esta es una crítica a la primera temporada en versión original
Peru